miércoles, 11 de febrero de 2009

Estudiantes marcharon para reivindicar secreto del voto


En varias ciudades los estudiantes están abocados a motivar la participación el 15F


Ante los rumores, típicos de los días preelectorales, según los cuales el secreto del voto podría ser vulnerado, los estudiantes salieron este martes a conjurar la especie con una inédita marcha desde la plaza Brión hasta Plaza Venezuela. "¡Sólo tú puedes saber tu voto!". Fue la frase escrita en varios espejos a través de los cuales las personas podían reflejarse a medida que los estudiantes caminaban.

El consejero universitario de la Católica Andrés Bello, (UCAB), Rafael Bello, destacó la identificación de los ciudadanos con la creativa manifestación

"Nuestra campaña está dirigida sobre todo a los funcionarios públicos que expresan temor sobre la posibilidad que se conozca la tendencia de su voto. Fuimos claros; no los van a despedir si votan No por el simple hecho de que nadie lo sabrá. También el objetivo es atacar la abstención que este miedo genera en la población", declaró.

Si bien fueron sorprendidos por una pertinaz lluvia, ésta no impidió que los universitarios llegaran hasta el edificio Teleport, sede administrativa del Consejo Nacional Electoral.

Las personas, de ambas tendencias, manifestaron su curiosidad y se paraban al frente de los espejos para leer la frase. La mayoría sonrió y aplaudió esta acción de los estudiantes.

Para Bello es vital que todos los electores se manifiesten el 15F. "Esos rumores sólo promueven la abstención, y por ende hay que desmentirlos. Todos deben ir a votar el domingo por el No, sobre todo los empleados públicos, que están siendo coaccionados por el Gobierno sobre la base de que serán despedidos", acotó.

Rechazan ataque a la UPEL
Estudiantes, docentes y autoridades de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL) recorrieron este martes varias calles de Maracay para exigir respeto a su autonomía universitaria y un pronunciamiento de las autoridades regionales ante los últimos ataques vandálicos que personas, identificadas como seguidores oficialistas han propiciado contra el recinto académico. Los afectados caminaron desde la UPEL en la avenida Las Delicias hasta Corpoindustria, sede del despacho del gobernador Rafael Isea, para hacer entrega de un comunicado público en el que exponían su rechazo a la violencia presentada en el lugar. Sin embargo, no fueron atendidos por ningún funcionario de la Gobernación del estado Aragua.

En San Félix por el No
Estudiantes de la Universidad de Oriente, núcleo San Félix, tomaron la avenida Libertador de esa localidad con el propósito de motivar la intensión del voto en Ciudad Guayana. Desde la redoma de El Dorado por unos minutos se dedicaron a explicarle a los transeúntes la importancia de acudir a las urnas el próximo domingo 15 de febrero.

"Nuestra tarea en esta semana es motivar a que los electores a votar y participar. Es muy importante porque tenemos en claro que el No tiene una estrecha ventaja sobre la opción de apoyar la enmienda, pero no podemos permitir que el próximo 15 de febrero los números se inviertan y nos llevemos una sorpresa. La victoria debe ser contundente y para eso debemos salir a votar", aseguró Frank Rodríguez, dirigente estudiantil de la UDO-San Félix.

El Universal

No hay comentarios: