sábado, 28 de febrero de 2009

Chávez a Obama: 'No se meta con Venezuela, no siga el camino torpe'


Hugo Chávez, en un discurso en la Asamblea Nacional. | AFP


  • La ira de Chávez se desató a partir de un informe sobre el tráfico de drogas
  • 'Vaya a lavarse ese 'paltó', señor Obama. Tradúzcalo al criollo'

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, lanzó hoy un duro ataque contra el mandatario de Estados Unidos, Barack Obama, a quien comparó con su antecesor George W. Bush, al cuestionar un informe en el que la Casa Blanca cuestiona el apoyo de Caracas en la lucha contra el narcotráfico.

"Vaya a lavarse ese paltó, señor Obama (dijo usando un refrán escatológico venezolano). El que quiera puede traducírselo en criollo. Después no digan que fue Chávez el que empezó a lanzar piedras. Yo estoy para defender la dignidad y la soberanía de mi país", dijo.

En un acto en un barrio obrero de Caracas, en el que asistió vestido de militar, el mandatario dijo tener dudas sobre quién es el actual presidente de Estados Unidos, indicando que cree que sigue al mando George W. Bush, con quien mantuvo roces diplomáticos durante los ocho años de gobierno.

Afirmó que Obama quiere arremeter de nuevo contra Venezuela y se preguntó si será cierto que hay un nuevo gobierno en Estados Unidos "o sigue mandando Bush".

"No importa quién mande en Estados Unidos, esta revolución seguirá su rumbo y Venezuela seguirá siendo independiente y soberana, para que lo sepa, señor Obama", recalcó.

Chávez mencionó los informes seguidos sobre derechos humanos y cooperación en la lucha contra el narcotráfico que emitió el Departamento de Estado norteamericano, en los cuales cuestiona la posición del gobierno venezolano.

'Encárguese usted de sus asuntos'

Rechazó el informe sobre la lucha contra el narcotráfico, en el que Washington dice que Venezuela no apoya la lucha contra las drogas, y respondió que el país donde más se consume es Estados Unidos.

"Estados Unidos es el primer consumidor de drogas del mundo. ¿Cómo es eso que no pueden detener los embarques de droga? Señor Obama, encárguese usted de sus asuntos que yo me encargo de los de Venezuela", dijo y agregó que responderá cualquier ataque que lancen desde Estados Unidos.

Chávez recomendó a Obama que "no se meta con Venezuela, no se equivoque, no siga el camino torpe y estúpido del gobierno de Estados Unidos" con Bush.

"No nos harán retroceder ni intimidar diciendo que Venezuela apoya al narcotráfico. Nosotros hemos golpeado como nunca el narcotráfico. Qué raro que Obama no se ha enterado de la violación de los derechos humanos en su país, donde hay torturas, ejecuciones; no se ha enterado de la cárcel de Guantánamo, de los bombardeos a Irak donde sus soldados siguen matando niños y en el informe no menciona a Israel y sus ataques en Gaza", recalcó.


El Mundo, España


El Ejército desembarca en Ciudad Juárez para poner fin a la violencia


Soldados del Ejército mexicano, al llegar a Ciudad Juárez. (Foto: AP)


Cerca de 1.800 soldados han llegado a la mexicana Ciudad Juárez para proteger de los cárteles del narcotráfico a la localidad, la más violenta de México, informaron fuentes oficiales.

La llegada de los militares forma parte de un contingente de 5.000 policías federales y militares que patrullará la ciudad a partir de la próxima semana. Hasta el momento, y desde abril del 2008, el estado de Chihuahua, donde se ubica la ciudad, contaba con 2.500 soldados y policías federales que la vigilaban.

El año pasado, la urbe registró 1.600 asesinatos vinculados en su mayoría al crimen organizado, de los 2.206 que hubo en el estado y los 5.600 aproximadamente que hubo en todo el país.

Enrique Torres, portavoz del operativo conjunto Chihuahua, informó de que los efectivos restantes llegaran en los próximos días, pero que no se dará información al respecto para no entorpecer las labores de las autoridades federales.

La llegada de refuerzos para poner coto a la violencia fue anunciada esta semana por el gabinete de seguridad federal, integrado por los secretarios de Gobernación (Interior), Marina, Defensa Nacional, Seguridad Pública y por el fiscal general.

Chihuahua, donde se encuentra la fronteriza Ciudad Juárez, fue durante el 2008 el estado más violento de México y copa buena parte de los asesinatos cometidos este año en el país.

En los primeros 50 días de este año se contabilizaron en Chihuahua 477 asesinatos, de los 973 de todo el país, según recuentos extraoficiales. Entre los fallecidos había ya 17 policías y militares, frente a los 90 uniformados del pasado año de 2008.

El viernes pasado por la madrugada fueron asesinados en una población chihuahuense cuatro policías, dos estatales y dos municipales.

Los dos agentes locales que fueron asesinados en una gasolinera, hasta donde llegó un comando armado que disparó contra ellos con armas de grueso calibre.


El Mundo, España


Muerte de Reyes dejó en evidencia vínculos políticos de las FARC


Corre un año de la muerte del segundo líder de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Raúl Reyes, en un bombardeo en territorio ecuatoriano. Más allá de ese hecho que dividió la historia de la mayor guerrilla de América Latina en un "es posible y no imposible" aniquilarlas, los computadores que se hallaron en el campamento rebelde evidenciaron hasta qué punto gobiernos extranjeros han colaborado con este grupo armado para obtener réditos.

Las evidencias descubiertas en el computador de Reyes mostraron que las FARC buscaban, con ayuda externa, desacreditar al presidente colombiano Álvaro Uribe, armarse y reforzarse, estableciendo nexos con gobiernos como el de Hugo Chávez (Venezuela) y el de Rafael Correa (Ecuador).

Rafael Guarín, experto en materia terrorista y académico de la Universidad del Rosario en Colombia, indica que "aunque debe haber mucho más información, la revelada fue suficiente para visibilizar ante la comunidad internacional la relación FARC-revolución bolivariana y, con ello, hacer más difícil el trabajo que venían desarrollando; lo que no significa que dicha relación se haya terminado".

Pero si Uribe, e incluso la prensa colombiana, guardan silencio con la información de los computadores, es porque el Gobierno está consciente de que Venezuela es fundamental para la economía colombiana.

A pesar de esto, Uribe consiguió lo que deseaba. "El objetivo era evitar que Chávez dispusiera de un grupo irregular en territorio colombiano, asegura Guarín, para construir el bloque regional por el socialismo del siglo XXI".

Y más que eso, los secretos de Reyes "abortaron el reconocimiento de beligerancia a las FARC solicitado por el presidente venezolano y el quiebre de facto de la política de seguridad democrática que ese hecho implicaría", agrega el académico colombiano.


El Universal

Venezuela se encamina a período de estanflación


El BCV registra caídas en áreas clave para la creación de empleo y bienestar


Las estadísticas que ha publicado el Banco Central al cierre del cuarto trimestre del pasado año marcan una tendencia donde la economía se dirige a una recesión, con el sector privado ya en descenso y el motor público mermado por la caída del petróleo. Al mismo tiempo, la inflación aumenta a paso firme.

Esta combinación de efectos tóxicos es definida por los técnicos como estanflación, una enfermedad que Venezuela ya sufrió durante el período de gobierno de Herrera Campíns.

Si sólo se realiza un vuelo rasante es fácil detectar que en el cuarto trimestre de 2008 el sector privado, como un todo, cae 0,6% y una mirada profunda indica que la manufactura, la construcción y la minería, áreas clave para la creación de puestos de trabajo, están seriamente averiadas.

Por ejemplo, la producción textil desciende 10,4%, la de vehículos 3,6%, artículos de caucho y plástico 16,5% y la de metales comunes 7,2%.

A la vez, la construcción privada desciende 7,1% y la producción en Carbones del Guasare retrocede 43,2% y en carbones de la Guajira 56,3%.

Si bien el sector público aún se mantiene en crecimiento, de hecho, logra un avance de 11,5% en el trimestre, ya existen áreas neurálgicas que emiten señales de alarma ante el declive de los precios de las materias primas: así, el valor de la producción de aluminio primario desciende 4,8%, la de alúmina 10%, hierro 23,1% y bauxita 52,2%.

A las muestras de fragilidad en el crecimiento se añade la aceleración de la inflación que avanza desde 22,5% en 2007 hasta 31,9% en 2008 y para este año se proyecta alrededor de 40%.

El economista y profesor de la Universidad Católica Andrés Bello, Orlando Ochoa, afirma que "no cabe duda de que ante los cuellos de botella generados por el control de precios, control de cambio y un ambiente poco propicio para la inversión, la inflación comenzó a acelerarse. Cuando el valor del petróleo cae, entonces comienza a entrar en el juego la recesión".

Medicina dolorosa Cercado por el desajuste, Hugo Chávez ya anunció el regreso de Jorge Giordani al Ministerio de Planificación, enviando la señal de que se dispone a implementar algunas medidas.

El camino luce difícil. Orlando Ochoa indica que "la solución de fondo es quitar los cuellos de botella, es decir, eliminar los controles y ajustar el tipo de cambio que está sobrevaluado. Pero esto implica pagar el precio de corregir el desequilibrio".

Eliminar los controles significa asumir la inflación represada y la devaluación merma el poder adquisitivo e incrementa la tendencia recesiva, hasta que el Gobierno, con más bolívares por los petrodólares, inyecta gasto público a la economía.

"Si mantienes la camisa de fuerza los problemas seguirán acumulándose. Incluso, si el petróleo rebotara hasta 70 dólares el barril, por ejemplo, sólo se ganaría un margen de actuación pero el desequilibrio seguiría allí", dice Orlando Ochoa.

El desplome de los precios del petróleo desde 120 dólares en julio de 2008 hasta 36,80 al cierre de esta semana determina que en el cuarto trimestre las importaciones superen al ingreso proveniente de las exportaciones.

Tradicionalmente ante este cuadro los gobiernos venezolanos han recurrido a la devaluación para desestimular las importaciones y tratar de ganar competitividad, pero hasta ahora el ministro de Finanzas, Alí Rodríguez, ha negado de plano esta posibilidad.

De no ajustar el tipo de cambio el Gobierno tendría que recortar las divisas que entrega al tipo de cambio oficial, con lo que aumentaría la escasez o los productos que se importan con el tipo de cambio paralelo, una ecuación que deriva en incrementos de precios.

Al mismo tiempo, el descenso de los ingresos pone en peligro el plan de expansión estatal, de hecho, aún la administración de Hugo Chávez no ha cancelado la compra del Banco de Venezuela, tres cementeras, Sidor y ha optado por sepultar el tema de la expropiación del centro Sambil en Caracas.

Analistas coinciden en que para romper el modelo monoproductor es vital invertir, comprar máquinas, instalaciones, herramientas para aumentar la producción en el ala no petrolera de la economía y las cifras del Banco Central indican que este componente también se encuentra en rojo.

En el cuarto trimestre de 2008 la inversión retrocede 3,2% respecto al mismo lapso de 2007 y en todo el año registra un declive de 2,4%.

La opción de que el país reciba inversión extranjera que compense el déficit que deja la ausencia del capital privado venezolano es muy baja de cara a la crisis internacional y al desinterés que han demostrado las multinacionales.



Víctor Salmerón
EL UNIVERSAL

Conuco petrolero


El gobierno ha fallado tanto en el modelo económico como en la administración de riquezas

En medio de los cambios cataclísmicos que tienen lugar en el mundo de los negocios, a raíz de la espec- tacular crisis bancaria y la caída de las bolsas mundiales, Venezuela enfrenta, como todo país, una difícil situación para este año y quizá al menos otro más. Esta perspectiva tiene una causa remota en los desarreglos que ocurren en el exterior por las ramificaciones y consecuencias de lo que al principio pareció, falsamente, un problema limitado de solvencia y liquidez en el sistema hipotecario de EEUU.

Pero la responsabilidad del gobierno venezolano frente al desarrollo de eventos adversos en lo nacional, que ya comienzan a vivirse, no puede ser eludida atribuyéndolos exclusivamente a factores externos fuera de su control. De prolongarse la recesión mundial, los efectos sobre el país pueden ser mucho más devastadores que en otras economías petroleras. Y ello debido a fallas graves y continuadas en la conducción del Estado, acumuladas durante años de mala gestión económica y política, que aumentaron la vulnerabilidad.

Una primera falla es haber convertido a Pdvsa, de la empresa con categoría mundial que fue, en una especie de conuco petrolero como lo es hoy, con una mermadísima capacidad de producción y operativa, bajas inversiones, altos costos, innumerables funciones que le son penosas, y recargada con deudas externas e internas contratadas en forma superflua durante la larga bonanza.

Otra está en la liquidación del mecanismo de ahorro automático del ingreso petrolero que se creó con el FIEM/FEM. Este Fondo llegó a registrar más de $7.000 millones en reservas a mediados de 2001, antes incluso de que se dispararan a la estratosfera los precios internacionales del crudo. De haberse mantenido, hoy contaría con activos por encima de los $40.000 millones. Tampoco puede olvidarse que el gobierno, además, extrajo directamente de las reservas de divisas del Banco Central un monto que alcanza, a lo largo de varios años, los $21.500 millones. Sin estos exabruptos financieros, las reservas internacionales del país se situarían actualmente en por lo menos $90.000 millones, ofreciendo una plataforma sólida para superar la crisis.

Una tercera falla tiene que ver con la obsesiva orientación ideológica del gobierno. Puede ser resumida en su descabellada carrera hacia la socialización de la economía, acosando a la propiedad e inversión privadas, que fue empujada con una avalancha de gasto político e improductivo, incluyendo expropiaciones, negocios estatales de todo tipo, reparto discrecional interno y externo, compras excesivas de armamento, préstamos irrecuperables y lujo de funcionarios, entre otros.

Todo ello condujo a debilitar y sobrecargar al Estado, a la expansión desmesurada de las importaciones a costa del crecimiento y diversificación de la producción nacional, a una mayor dependencia petrolera y la reinstalación del espectro inflacionario. Tanto en el modelo económico como en la forma de administrar la riqueza, el gobierno ha fallado malamente. Y mucho antes que apareciera la crisis mundial. Estos errores harán que el país pague más de la cuenta en el camino que le toca recorrer. El gobierno le echará toda la culpa a otros, incluyendo Bush, Obama y el capitalismo mundial. Pero la realidad es muy diferente.

Domaingo Fontiveros
El Universal

jueves, 26 de febrero de 2009

Video: Mensaje del Foro de Caracas acerca del referendum fraudulento de Chávez




Diario de América

Venezuela: Se consolida la dictadura


La llamada República Bolivariana no es ni lo uno ni lo otro.



La llamada República Bolivariana no es ni lo uno ni lo otro. Desde Cicerón, lo primero, entre otras cosas, implica renovación de los cargos públicos y no reelección infinita solo digna de un sátrapa moderno. Respecto a lo segundo conviene recordar dos pensamientos de Simón Bolívar: “Huid del país donde uno solo ejerza todos los poderes, es un país de esclavos” (2 de enero de 1814) y “La propiedad es el derecho de gozar y disponer libremente de sus bienes y del fruto de sus talentos, industria o trabajo” (15 de febrero de 1819), lo cual ha sido destruido por el autoritarismo socialista del coronel Chávez quien respalda a todos los terrorismos del globo, es antisemita y, naturalmente, está íntimamente vinculado al tirano de la isla-cárcel cubana.

Este peligroso personaje de opereta acaba de repetir el referéndum al efecto de insistir en su perpetuación en el poder luego del fracaso de 2007 y ahora obtuvo más de la mitad de los sufragios en apoyo de su capricho. Quedan así reformados los artículos 160, 162, 174, 192 y 230 de la ley fundamental por lo que todos los cargos electivos pueden renovarse eternamente para establecer el “socialismo del siglo xxi”. Esto contradice la noción más elemental de constitución desde la Carta Magna de 1215 a la fecha por la que se establecen límites al poder.

Lo ocurrido en Venezuela con este ejemplar del Orinoco pone al descubierto la afrenta más brutal a la democracia. Ha escrito el decimonónico Benjamin Constant que “los ciudadanos poseen derechos individuales independientes de toda autoridad social o política y toda autoridad que vulnere estos derechos se hace ilegítima [...] La voluntad de todo un pueblo no puede hacer justo lo que es injusto”. Lo mismo dice el contemporáneo Giovanni Sartori y el antes citado Cicerón resumió la idea de este modo: “El imperio de la multitud no es menos tiránica que la de un hombre solo, y esta tiranía es tanto más cruel cuanto que no hay monstruo más terrible que esa fiera que toma la forma y nombre de pueblo”. ¿Podría sostenerse sin caer en el ridículo y en la apología del crimen que Hitler era un demócrata porque asumió el poder con una holgada primera minoría?.

Preocupados por los desbordes de las mayorías ilimitadas, los constitucionalistas de todos los tiempos han puesto énfasis en la división horizontal de poderes, en la renovación periódica de cargos, en contralores varios y, sobre todo, en el fraccionamiento del poder a través del federalismo. Esto último al efecto de evitar los riesgos de las mayorías compactas características de los regímenes unitarios y, por el contrario, dispersarlas en intereses más directos y personales de quienes componen esas mayorías divididas.

Como apuntan los periodistas Parra y Bottme, lo grupos de choque, los arrestos, amenazas y golpizas a colegas y a estudiantes se suceden diariamente en Venezuela. Los índices de corrupción que muestran organizaciones e instituciones internacionales independientes son alarmantes, no solo en reparto de los dineros públicos a medios locales y a activistas de otros países tal como revela en detalle Mary O´Grady en el “Wall Sreet Journal”, sino que, el el ex director de “El Diario” de Caracas, Carlos Ball, señala que los miembros del poder judicial se designan por la afiliación política y según el número de votos obtenidos por el partido que les da el cargo a los jueces y “The Economist” exhibe los grados de inseguridad que reina en todo el territorio venezolano tanto a nivel personal como a nivel institucional. Por su parte, debido principalmente a las confiscaciones masivas, Cato Institute de Washington DC y Frazer Institute de Vancouver en Canadá en su índice de libertad anual colocan a Venezuela en el lugar 124 de 127 países.

Venezuela tiene ahora un ingreso per capita más bajo de Trinidad- Tobago, la inflación más alta de América latina y 600 mil desempleados. Hasta hace muy poco se podía hablar de un país pobre con un gobierno rico pero ahora, con la baja del petróleo que el gobernante megalómano de marras usa como bien personal, ni eso se puede decir.

Los sátrapas modernos a que nos referíamos al comienzo de esta nota, han encontrado un camino fértil para sus ambiciones totalitarias a través de los comicios (con o sin fraude) lo cual piensan los cubre con un áurea de ligitimidad para atropellar impunemente a las minorías en sus derechos. Debe reaccionarse a tiempo al efecto de poner las cosas en su lugar para no permitir que la democracia se transforme en su antónimo. Por otra parte, tal como puede comprobarse en cualquier texto introductorio en la materia, los principios republicanos más elementales bajo ningún concepto admiten reelecciones indefinidas de las mismas personas en los mismos cargos como un reaseguro adicional al abuso del poder. En su conocida antiutopía, Huxley admite que el cretinismo moral pueda reclamar un amo pero esto, en ningún caso, debe afectar la dignidad y el autorespeto de quienes desean vivir como seres humanos y no como vasallos. En este contexto hay que reiterar lo dicho por Robin Williams en una producción cinematográfica: “los políticos en funciones son como los pañales, hay que cambiarlos permanentemente y por los mismos pañales".


Por Alberto Benegas Lynch (h)
Diario de América

La Saga de Iván Simonovis (Parte 1)


Preso Político venezolano



Información tomada de la Sinopsis Cronológica de la Causa Penal Seguida al Comisario Iván Simonovis.

Elaborada por su esposa y defensora María Pilar de Simonovis.

El Comisario Iván Simonovis fue detenido el 22 de noviembre de 2004, en el Aeropuerto Internacional La Chinita, en Maracaibo – Estado Zulia.

Caso: Hechos ocurridos el 11 de abril de 2002 en las inmediaciones de la Avenida Baralt en el centro de Caracas, Venezuela.

Tribunal de la causa: Juzgado Cuarto de Primera Instancia en funciones de Juicio, constituido como Tribunal Mixto, del Circuito Judicial Penal del Estado Aragua, a cargo de la Juez Marjorie Calderón Guerrero, Exp. Nº 4M-387-04.

Fiscales competentes: TURCY SIMANCAS, SONIA BUZNEGO y HAIFA AISSAMI, Fiscales del Ministerio Público 39º, 48º y 49º respectivamente, con competencia plena a nivel Nacional.

Delitos imputados:
Cómplice Necesario en la Comisión de Homicidio Calificado en Grado de Complicidad Correspectiva, previsto y sancionado en los Artículos 406, numeral 1º, y 426, en concordancia con el Artículo 84, numeral 2º y último aparte del Código Penal vigente.
Concurso Ideal de Lesiones Personales en Grado de Complicidad Correspectiva, previsto y sancionado en el Artículo 414 en concordancia con los Artículos 425, 98 y 84, numeral 2º y el último Aparte de la Reforma Parcial del Código Penal

Víctimas: 3 personas fallecidas (RUDY URBANO DUQUE, ERASMO SANCHEZ y JOSEFINA RENFIGO) y 29 personas heridas.
NOTA: En los hechos de la Avenida Baralt resultaron muertas otras 15 personas, y resultaron heridas más de cien. Con respecto a estos fallecidos y lesionados no hay en curso ningún juicio penal. Los presuntos responsables gozan de total impunidad.

Pena Establecida: 15 a 20 años de prisión

Saga de Simonovis:

Recursos interpuestos: 54,
1. Resultados de los primeros 27 recursos interpuestos entre el 24/11/2004 y el 13/07/06:

1) Recusación del juez Maikel Moreno, Sin Lugar. 2) Apelación: Sin Lugar. 3) Avocamiento: Inadmisible 4) Denuncia: En proceso 4) Revisión: Sin Lugar 5) Excepciones: Sin Lugar. 6) Revisión: Sin Lugar 7) Revisión: Sin Lugar 8 ) Revisión: Sin Lugar 9) Revisión: Sin Lugar 10) Apelación: Sin Lugar 11) Memorial de Queja contra el Estado Venezolano por violación de los derechos humanos del Comisario Iván Simonovis. Admitido 12) Acción de Amparo Constitucional: Inadmisible 13) Solicitud interpuesta ante la Comisión de Derechos Humanos de la OEA, en Washington, relacionada con las condiciones de detención del Comisario Iván Simonovis. 14) Solicitud de Revisión de la medida privativa de libertad. Sin Lugar 15) Denuncia: condiciones de reclusión ante Tribunal Cuarto Con Lugar 16) Denuncia: condiciones de reclusión ante Tribunal Cuarto. Con Lugar 17) Denuncia Condiciones Reclusión ante la Coordinación de la Comisión de Derechos Humanos, Justicia y Políticas Carcelarias del Parlamento Latinoamericano: En proceso. 18) Denuncia Condiciones Reclusión ante Delegación Regional del Comité Internacional de la Cruz Roja en Venezuela en fecha. En proceso. En fecha 16-11-2005, acudió representación de la Delegación del CICR a fin de verificar la denuncia formulada. 19) Denuncia Condiciones Reclusión ante Oficina de la OEA- Caracas, Venezuela. En proceso 20) Denuncia Condiciones Reclusión ante la Defensoría del Pueblo- Caracas, Venezuela En proceso. 21) Denuncia Condiciones Reclusión ante la Fiscales Derechos Fundamentales- Caracas, Venezuela. En proceso. 22) Denuncia Condiciones Reclusión ante el Fiscal General de la República Bolivariana de Venezuela- Caracas, Venezuela. En proceso. 23) Solicitud de fecha 3 de Noviembre de 2005, interpuesta por ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, en Washington relativa al otorgamiento de medidas cautelares que lleven a proteger la vida de la victima, de acuerdo al Articulo 25 del Reglamento de la Comisión Interamericana de DDHH. La Comisión, en fecha 10 de Noviembre de 2005 remitió solicitud de Información al Estado Venezolano en relación a la solicitud planteada por la representación de la víctima. 24) Solicitud de Revisión de la Medida Judicial Privativa de Libertad ante el Tribunal Cuarto de Juicio. Sin Lugar. 25) El juicio oral y público se inició el día 20 de marzo de 2006. En la audiencia del día 07/04/2006 se opusieron nuevamente las Excepciones que habían sido declaradas sin lugar por el Juez Séptimo de Control del Estado Aragua. Declaradas Sin Lugar por la Juez Cuarto de Juicio el día 20 de abril de 2006. 26) Solicitud de Revisión de la Medida Judicial Privativa de Libertad ante el Tribunal Cuarto de Juicio. Sin Lugar. 27) Solicitud de Sobreseimiento de la causa por prescripción de la acción penal respecto a los delitos de Lesiones Leves de varios de los lesionados. Declarada Sin Lugar por la Juez Cuarto de Juicio el 19 de julio de 2006.

¡Por si acaso nadie se había dado cuenta, así es como funciona la Justicia Revolucionaria!


Por Mercedes Montero
Diario de América

Cae sector privado y la economía emite señales de ir a una recesión


La cuenta de las importaciones se torna insostenible por descenso del petróleo


La radiografía que ha publicado el Banco Central indica que el sector privado registra un descenso de 0,6% al constrastar el cuarto trimestre de este año con el mismo período de 2007 y, en general, el crecimiento muestra una desaceleración importante que presagia poco dinamismo y bien puede marcar el inicio de una etapa recesiva.

Al observar la economía como un todo, gracias al avance de 11,5% del sector público, en el cuarto trimestre el país crece 3,2%, el salto más bajo desde 2002 y una magnitud que se traduce en una fuerte desaceleración respecto a 8,5% del mismo lapso de 2007.

Técnicamente una recesión se produce cuando un país registra decrecimientos durante dos trimestres consecutivos, cosa que aún no ha sucedido, pero con un sector privado que ya comenzó a caer y un sector público mermado por el declive del ingreso petrolero, las alas de la economía lucen endebles para 2009.

El informe del BCV muestra que en el cuarto trimestre, la minería cae 19%, la manufactura 0,1% y la construcción 0,9%.

El comercio evidencia el impacto que ha sufrido el poder de compra a manos de la inflación y crece 3,4%, un salto que palidece frente al alza de 14,8% obtenida en el mismo período del pasado año.

En general el sector no petrolero de la economía crece 3,6%, versus 8,8% en el mismo lapso de 2007 y el área petrolera registra un mínimo avance de 0,1%.

Las telecomunicaciones con un crecimiento de 12,7% y los servicios del Gobierno con un avance de 6,8% aún mantienen tasas de crecimiento importantes en el cuarto trimestre.

Números preocupantes
Al observar en detalle al sector privado surge un cuadro poco alentador para la creación de puestos de trabajo, una vez que áreas clave para el empleo están en rojo: la manufactura registra un descenso de 0,5% en el último trimestre de 2008 y la construcción de 7,1%. De hecho, las estadísticas muestran caídas en la producción textil, vehículos, metales, equipos de transporte, productos químicos y productos de caucho y plástico, así como desaceleración importante en el resto de las áreas de la manufactura.

Analistas consideran que un entorno marcado por la fuerte sobrevaluación de la moneda, que estimula el ingreso de productos importados baratos y los controles de precios, explican el comportamiento negativo de la manufactura, un sector clave para disminuir la dependencia petrolera y generar puestos de trabajo en el sector formal.

Fin de fiesta
La caída de los precios del petróleo impacta con fuerza las cuentas del país, al punto que la tendencia de las importaciones luce insostenible. En el cuarto trimestre de 2008 el país gastó en importaciones de bienes 3 mil 724 millones de dólares más de lo que recibió por las exportaciones, algo que no sucedía desde el trimestre previo a la devaluación de 2002.

Mientras que las exportaciones petroleras se contraen 47,1% y las no petroleras 30,4%, las importaciones aumentan 4,3%.

Así, las compras al exterior representan 14 mil 328 millones de dólares y las exportaciones, 10 mil 604 millones.

De mantenerse esta tendencia el país comenzaría a registrar una caída sostenida de las reservas internacionales. Cada vez que esto ha sucedido los gobiernos venezolanos han optado por devaluar la moneda para desestimular las importaciones.

Si el Gobierno disminuye las divisas que entrega al tipo de cambio oficial en Cadivi, aumentarían los productos que se compran con el dólar paralelo, algo que en la práctica se traduciría en una devaluación encubierta, de acuerdo con analistas consultados.

Víctor Salmerón
EL UNIVERSAL

miércoles, 25 de febrero de 2009

En defensa de la dignidad colectiva


The Gates at Mauthausen



Wilkinson, Irving, Ahmadinejad y los grupos neonazis están intentando repetir el Holocausto

Lo llamaban "Dr. Muerte". Hace pocos días se descubrió donde vivió el criminal de guerra nazi Ferdinand Heim, médico en los campos de concentración de Mauthausen, y Buchenwald. El New York Times refiere que "operaba sin anestesia removiendo órganos de prisioneros sanos dejándolos morir en la mesa, e inyectaba veneno incluso gasolina en el corazón de otros''. Suchonel oficial nazi de Treblinka contó sobre los campos al ser entrevistado por Landzman en el célebre documental SHOA: "Treblinka procesaba 12.000 a 15.000 judíos a diario. A diferencia de Auschwitz se usaba gas de escape. Auschwitz era una fábrica. Treblinka una línea primitiva pero eficiente". Un millón y medio de niños judíos fueron asesinados por los nazis, la mayoría en los campos de concentración. Primo Levi escribe en sus sobrecogedores testimonios sobre los campos que "los recién llegados todavía parecían llevar puesto el olor de hogar".

El Obispo Wilkinson afirmó (Enero, 2009) que las cámaras de gases no existieron. Ya en 1998 había dicho "No hubo un sólo judío muerto en ellas. Los judíos crearon el Holocausto". En el 2001 escribió "En la Edad media los judíos eran impotentes para dañar la cristiandad, pero como las católicos fueron en los siglos más débiles en su fe, especialmente después del Vaticano II, los judíos están cada vez más cerca de la dominación mundial".

Comparte sus tesis con David Irving negador sistemático del Holocausto. Irving se jacta: "en octubre pasado el Obispo Williamnson acudió a una fiesta en mi casa en Windsor. Fue más que bienvenido". Son las tesis que cotidianamente plantea el Presidente de Irán Ahmadinejad. En Enero 2009 reiteró: "Romper la mirada sobre la caja del Holocausto, y abrirla es clave para cortar la yugular del régimen sionista".

Wilkinson, Irving, Ahmadinejad, y los líderes de los grupos neonazis, y racistas del planeta, están intentando repetir el genocidio. Como lo dijera Elie Wiesel primero se asesinaron 6 millones de judíos, y gran parte del pueblo gitano. Ahora se está tratando de mostrar que no existieron.

En actitud ejemplar que sienta un precedente internacional, el Gobierno argentino termina de expulsar a Wilkinson del país. Se señala en los considerandos de la resolución "sus despreciables declaraciones antisemitas que agreden el sentir más profundo de la comunidad judía y de toda nuestra sociedad". Se resalta que "es una oportunidad de reafirmar que el antisemitismo es una aberración ideológica que a lo largo de la historia ha costado la vida a millones de seres humanos". Recuerda que en el 2007 la Asamblea General de la ONU instituyó el Día de Recordación del Holocausto, condenó su negación, y exhortó a rechazarla activamente.

Dicha negación es penada con la cárcel en Francia, Alemana, y Austria y en la Argentina entre otros países, se prepara un proyecto similar. Son países que Wilkinson, Irvin, y Ahmadinejad no podrían visitar. Es proteger la memoria de las víctimas, pero también defender la dignidad y el futuro del género humano.


Bernardo Kliksberg
El Universal
http://www.eluniversal.com/2009/02/25/opi_art_en-defensa-de-la-dig_1272794.shtml

Estados Unidos denuncia corrupción y acoso a la prensa en Venezuela


El Departamento de Estado señala que en el 2008 la justicia en Venezuela "fue muy ineficaz, a veces corrupta y estuvo sujeta a influencia política, particularmente por parte de la oficina del fiscal general, que a su vez estaba presionada por el Ejecutivo".


Estados Unidos denunció hoy la corrupción "generalizada" en Venezuela, así como el acoso a la prensa y a la oposición política, y la politización del sistema judicial, en su informe anual sobre derechos humanos en el mundo. El estudio, elaborado por el Departamento de Estado bajo la batuta de Hillary Clinton, difiere poco del publicado en el 2008 por la anterior Administración, al detallar numerosas violaciones de los derechos básicos en Venezuela.

"La politización del sistema judicial y el acoso oficial de la oposición política y los medios de comunicación caracterizaron la situación de los derechos humanos durante el año", afirma el informe.

El Departamento de Estado señala que en el 2008 la justicia "fue muy ineficaz, a veces corrupta y estuvo sujeta a influencia política, particularmente por parte de la oficina del fiscal general, que a su vez estaba presionada por el Ejecutivo".

Apunta que 40% de los jueces son temporales, lo que les hace particularmente susceptibles a las presiones.

Buena parte del documento se refiere a la presunta restricción del derecho a la libre expresión llevada a cabo por el presidente Hugo Chávez.

"El Gobierno empleó una variedad de mecanismos -legales, económicos, normativos, judiciales y verbales- para acosar a la prensa privada y generar un clima de intolerancia respecto a la prensa crítica", denuncia.

Un ejemplo son las acusaciones por parte de Chávez contra los dueños de los medios de prensa privados por participar en supuestos intentos de golpe de Estado sin aportar ninguna prueba al respecto, recalca el informe.

Asimismo, el Gobierno venezolano ha negado acceso a actos oficiales a periodistas independientes y ha usado las concesiones de radio de forma discriminatoria, resalta.

El resultado de las presiones es un clima de "auto-censura" en los medios de comunicación, por miedo a las represalias del Gobierno, para cumplir normas que limitan el derecho de prensa y para no perder la publicidad de agencias oficiales, explica el documento.

La corrupción es otro de los grandes problemas del país, a juicio del Departamento de Estado, que señala que está extendida a todos los niveles del Gobierno.

Estados Unidos mantiene que no ha habido ninguna investigación de las acusaciones de corrupción realizadas por periodistas contra altos funcionarios.

El Departamento de Estado denuncia, además, que en el 2008 las fuerzas de seguridad ejecutaron a sospechosos de forma extrajudicial y que hubo informes "creíbles" de tortura y abusos, como ya declaró el año pasado.

"El Gobierno no autorizó investigaciones independientes de quejas de tortura", señala.

También como en el estudio anterior, EE UU denunció este año el hacinamiento "grave" y la violencia en las prisiones, así como la corrupción de los guardas.

Las cárceles están diseñadas para recluir a 60% de los 23.300 internos actualmente tras las rejas.

Pese a que Chávez habla en favor de un socialismo "bolivariano", el Departamento de Estado denunció también violaciones de los derechos de los trabajadores.

Específicamente, señaló que el Gobierno no respetó su derecho de formar parte de sindicatos de su elección.

El Departamento de Estado elabora su informe de derechos humanos con base en informaciones recogidas por sus embajadas, artículos de prensa y datos aportados por organizaciones no gubernamentales.

Otro países

El Gobierno de Estados Unidos también criticó la situación de los derechos humanos en Cuba y Nicaragua, pero destacó algunos avances en otros países como Colombia y Guatemala.

El amplio informe entregado hoy al Congreso dedica un extenso apartado a Latinoamérica y el Caribe, donde se han registrado en algunos países amenazas a la libertad de prensa, intimidaciones, fraude y violencia en ciertos procesos electorales y el uso de referendos constitucionales para socavar la libertad democrática.

En general, Estados Unidos opina que las instituciones electorales en la región mantuvieron la independencia y el rigor adquiridos en los últimos años, ya que varios procesos, como los comicios presidenciales en Paraguay, las primarias en Honduras y referendos en Bolivia y Ecuador, se desarrollaron de manera libre y justa.

Sin embargo, hubo excepciones en el caso de Nicaragua, donde las elecciones municipales estuvieron "plagadas de fraude generalizado, intimidación y violencia", mientras que en Venezuela se impidió la participación de casi 300 candidatos, la mayoría de la oposición, debido a infracciones administrativas, destaca.

En algunos casos, agrega Estados Unidos, Gobiernos de la región usaron procesos democráticos, tales como referendos constitucionales, para "perseguir políticas que amenazaban con socavar las libertades e instituciones democráticas, reducir los controles, o consolidarse en el poder Ejecutivo".

El Departamento de Estado cita a Ecuador, donde la nueva Constitución contiene disposiciones que obligan a la prensa emitir programas gubernamentales, lo que genera preocupaciones sobre la libertad de expresión y de prensa.

También menciona a Venezuela, donde se aprobó por decreto 26 leyes, algunas de las cuales reflejan aspectos de leyes propuestas en el referéndum de 2007, que fue rechazado.

El Gobierno también constata "amenazas" a la libertad de prensa, principalmente en Venezuela y Nicaragua.

Por su parte, Bolivia respetó "generalmente" la libertad de prensa, pero continuó manteniendo una relación "antagónica" con los medios de comunicación.

Estados Unidos señala que el año pasado se intensificó en Cuba el acoso a disidentes del régimen, el cual también ordenó más detenciones durante periodos cortos sin haber presentado cargos para "intimidar" a activistas e impedir que se organicen.

Frente a las críticas, el Departamento de Estado valora los esfuerzos del Gobierno colombiano por mejorar el respeto a los derechos humanos, sobre todo mediante el proceso de Justicia y Paz, y destaca que los asesinatos y secuestros se redujeron en 2008.

Pese a ello, advierte, "persisten numerosos problemas sociales y abusos gubernamentales de derechos humanos".

Estados Unidos también tiene buenas palabras para Guatemala, que se esforzó para mejorar la situación de los derechos humanos, pero destaca la permanencia de violencia, impunidad y la corrupción.


EFE
http://www.megaresistencia.com/portada/content/view/4609/1/

Argentina, nido de los 'narco sicarios'


La crónica negra de los sicarios de Colombia, México y Perú tiñe de sangre Buenos Aires, igual que ocurrió años atrás en Madrid y otras ciudades de España.

Juan Sebastián Galvis Ramírez no dejaba de contemplar el Rolex de platino con diamantes que lucía en su muñeca. Toda la vida quiso tener ese reloj y lo consiguió a los 29 años. Se pavoneaba exhibiendo su esfera brillante, incluso aunque fuera vestido de jeans, gorrilla de béisbol y sandalias.

Pero el goce consumista le duró poco. Levantó la vista y vio frente a él a dos jóvenes en moto. Uno de ellos, con deje colombiano, preguntó: "¿De quién es ese 'carro'?", refiriéndose a su lujoso cuatro por cuatro Touareg aparcado en mitad de la calle. En ese instante presintió la llegada de la muerte y quiso huir dando zancadas a ninguna parte.

Se maldijo a sí mismo por no haberse resguardado en su vehículo blindado en lugar de esperar en la calle y desarmado a su cuñado, Jorge González Ramírez, que en ese momento estaba comprando una lancha.

El primer balazo no fue definitivo e intentó huir. Pero de inmediato lo abatió una ráfaga de plomo que vomitaba la pistola calibre 9 milímetros que empuñaba uno de los motoristas. De las 13 municiones que le dispararon –todo el cargador-, diez 'cosieron' su cuerpo en el tórax y cuello.

Culminada la faena, los asesinos desaparecieron. Juan Sebastián yacía agonizante en la acera, con su Rolex manchado de sangre. Ya estaba muerto cuando fue atendido por el médico de urgencias, que lo cubrió con una manta antes de la llegada de los fotógrafos.

Colombianos instalados en Buenos Aires

Este crimen no se perpetró en las calles de Medellín, Cali, Bogotá, Sinaloa ni México DF, sino que ocurrió en la zona más exclusiva del barrio de San Fernando, a las afueras de Buenos Aires. La víctima y su cuñado son ciudadanos colombianos radicados temporalmente allí y los sicarios, compatriotas suyos.

Los cuñados vivían a todo lujo en un piso de la torre 'Le Parc', valorado en 700.000 euros. Y poseen un crucero Prevazer 46, de 400.000 euros, con capacidad para siete personas. Lo bautizaron 'Woods', en honor al golfista Tiger Woods, tras comprárselo a Fernando Miele, ex presidente del club de fútbol San Lorenzo.

Al registrar la embarcación, los policías se incautaron una pistola calibre 40. Con un arma idéntica a esa, un sicario en motocicleta asesinó, el 24 de julio pasado en Buenos Aires, a los colombianos Jorge Alexander Quintero y Héctor Duque, uno de los cuáles era requerido en su país por narcotráfico.

El 3 de marzo de 2008, otros dos colombianos aparecieron descuartizados y calcinados en el barrio bonaerense de La Matanza. Todo un sarcasmo el lugar elegido para desollarlos.

En la 'villa miseria' denominada '1.11.14' –chabolas pobrísimas sin agua potable ni cloacas- bandas de narcos chocan por el control de la venta de cocaína. Esa 'guerra' ya se ha cobrado 20 asesinatos a tiros, casi todos de ciudadanos peruanos residentes allí.

Argentina y Perú, destino preferido de los narcos

Para el diario 'La Nación', Argentina va camino a convertirse en un 'sicariato', pero el ministro de Seguridad, Anibal Fernández, no cree que haya una ola de asesinatos por encargo. "México en 2008 tuvo 6.800 muertes de estas características, mientras que nosotros, de 2004 a esta fecha, debemos tener 24 ó 25", sostuvo.

Pero lo cierto es que los casos se multiplican. Los comerciantes argentinos Sebastián Forza, Damián Ferrón y Leopoldo Bina fueron secuestrados y fusilados de un pistoletazo en la nuca. Los investigadores sospechan que vendieron efedrina a una banda del mexicano cartel de Sinaloa que había montado una 'cocina' de drogas sintéticas en el barrio bonaerense de Maschwitz.

El periodista especializado Héctor Veloza Cano, del diario colombiano 'El Tiempo', diagnostica que "Argentina y Perú son los lugares de refugio que han buscado los narcotraficantes, porque no ven en Colombia margen de maniobra. A esos países también llegan los sicarios por la necesidad que tienen los narcos de silenciar a los que saben mucho de ellos".

Además, los narcos usan el puerto de Buenos Aires como vía de salida a sus exportaciones, principalmente a España. Hace un año, quisieron enviar una tonelada de cocaína a Barcelona escondida en los equipos protectores de césped del recital 'Dos pájaros de un tiro', que Joan Manuel Serrat y Joaquín Sabina brindaron en el estadio 'La Bombonera' del club Boca Juniors.


El Mundo, España

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/02/26/internacional/1235612687.html

martes, 24 de febrero de 2009

Guerrillera del ELN droga a sus jefes para escapar


Un soldado del ejército colombiano custodia hoy, 24 de febrero de 2009, a un grupo de quince guerrilleros del Ejército de Liberación Nacional (ELN), en las instalaciones de la Tercera División de esa rama militar en Cali (Colombia). Los combatientes, que habitaban una zona rural del departamento de Nariño, sur del país, se fugaron por los malos tratos a los que eran sometidos por sus comandantes, según informaron las autoridades.

Una guerrillera del colombiano Ejército de Liberación Nacional (ELN), desertó con otros 15 compañeros, entre ellos una menor de edad, tras dormir a sus jefes gracias a las propiedades de una planta, reveló la mujer presentada a la prensa por el Ejército este martes.

Identificada con el alias de "Pilar'', la mujer aseguró que tomó la decisión de huir de las filas guerrilleras porque la misma organización asesinó a su mamá, a dos hermanos y a su esposo, a quienes acusaban de ser auxiliadores del Ejército, sin precisar cuándo ocurrió el múltiple crimen.

De acuerdo con la guerrillera, utilizó las hojas de una planta conocida popularmente como 'dormilona' y las frotó abundantemente en el lugar donde pernoctan los comandantes de la escuadra guerrillera para que se durmieran profundamente y así tener tiempo de escapar sin ser descubiertos.

Para poder huir, 'Pilar' debió dejar a su hija de cuatro años, que los comandantes le quitaron recién nacida, según dijo.

Narró que caminaron durante cerca de dos días por la selva hasta que se encontraron con una patrulla militar a la que se entregaron hace una semana en un apartado paraje del departamento (provincia) de Nariño, limítrofe con Ecuador.

El general, Justo Eliseo Peña, comandante de la tercera División del Ejército, en la ciudad de Cali (450 km al suroeste de Bogotá), a donde fueron llevados los guerrilleros, aseguró que no fueron presentados antes a la prensa por petición de ellos mismos.

Los 16 guerrilleros se acogieran a un programa gubernamental dirigido a los grupos armados ilegales que se desmovilicen voluntariamente y que según cifras recientes del gobierno, desde 2002 -cuando se inició el primer gobierno del presidente Alvaro Uribe-, se han desmovilizado 50,000 integrantes de los grupos paramilitares de extrema derecha y las guerrillas izquierdistas.

El ELN, con 4,000 miembros, es la segunda guerrilla en importancia del país, después de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), con unos 7,000 combatientes, según estimativos del Ministerio de Defensa.


El Nuevo Herald

http://www.elnuevoherald.com/167/story/390156.html



EFE

lunes, 23 de febrero de 2009

El proyecto revolucionario de Chávez no tiene viabilidad porque la sociedad venezolana no se lo cala. Eso no es socialismo: es comunismo.


Entrevista al Gral. (r) Francisco Usón



"La sociedad no se cala el plan revolucionario de Chávez" El general señala que hay que ser irreductibles en la defensa de la propiedad privada y de la libertad educativa. Sostiene que las máquinas electorales son una caja negra y advierte que Chávez ha convertido su gobierno en un circo electoral. Usón añora a un Betancourt: "Hace rato que Chávez hubiera pegado la carrera"


L a última parte del currículum de Francisco Usón reza: "Cumple condena de cinco años y seis meses. Estuvo recluido en el Centro Nacional de Procesados Militares, Ramo Verde, estado Miranda, desde el 24 de mayo de 2004 al 24 de diciembre de 2007. Actualmente se encuentra en libertad condicional". No dice allí --pero es público-- que el general rechazó un eventual indulto presidencial, mediante carta dirigida al jefe del Estado, basado en un alegato: "Yo soy inocente y como inocente no necesito perdón alguno".

En algo se parece este militar a Sócrates: prefiere tomar la cicuta antes que ir en contra de sí mismo. Usón, nacido en Caracas en 1955, formado en el Colegio La Salle La Colina, hijo de un español que vio con horror el franquismo, se desempeñó como jefe de la Oficina Central de Presupuesto en 2002 y, ese mismo año, como ministro de Finanzas.

Llega a la entrevista "armado" con un libro de Sun Tzu.

Piensa que al adversario hay que conocerlo muy bien para vencerlo.

­El 2-D la mayoría le dijo No a la reforma constitucional y el 15-F ese resultado se revirtió. ¿Qué análisis hace de la jornada celebrada el domingo pasado? ­Para hacer esa evaluación, tenemos que remontarnos al referendo revocatorio presidencial del 15 de agosto de 2004. En aquella oportunidad, había una percepción general de que la revocación iba a triunfar. La evaluación que tenía la gente de la gestión del gobierno no era nada buena, pero Chávez intentó remontar esa empinada cuesta con las misiones. ¿Quién es el responsable de eso? La oposición, que aceptó que se fuese a un proceso de corrección de firmas a pesar de que había una sentencia del TSJ que les daba plena validez. Esa actitud cándida le permitió a Chávez disponer de tres o cuatro meses. El segundo error ocurre el propio 15 de agosto: las encuestas a boca de urna y los quick count (conteo rápido que se hace cerrado el proceso de votación) indicaban que el Sí, que era la opción revocatoria, ganaba. Pero, en la madrugada, el CNE da un boletín que resultó lapidario. Quedó una sensación de fraude.

­¿Cuáles son los otros errores? ­El tercer error consiste en haber aceptado que una Asamblea Nacional ilegítima, electa con 10% de los votos, haya nombrado un nuevo CNE con la anuencia de esa oposición que antes había retirado sus candidaturas para el Parlamento. Ese CNE abre un proceso electoral presidencial. Y en la fatídica noche de 2006, Rosales reconoce su derrota. Y dice que fue por una "pequeña" diferencia, pero, ¡oh, sorpresa!, al día siguiente esa diferencia "mínima" se transforma en 3,5 millones de votos. Luego vamos al 2-D. Todo indicaba que la diferencia era de 7 u 8 puntos a favor del No, es decir, unos 900.000 votos. ¡Oh, sorpresa!, esta es la fecha en que no sabemos los resultados reales de ese proceso. Vamos al 15-F.

Las encuestas a boca de urna dicen que hay una ventaja de 7 puntos a favor del No, los quick count arrojan una tendencia similar, y ¡oh, sorpresa!, resulta que hay 9% ciento de diferencia a favor del Sí.

­¿El 15-F hubo fraude? ­Yo no voy a decirlo: eso saldrá con el tiempo. Los técnicos comenzarán a verlo. Se dice que las máquinas electorales no pueden transmitir mientras los cables están desconectados. Pero olvidamos que existe algo que se llama wi-fi: un sistema capaz de transmitir datos por vía inalámbrica. Y unas máquinas electorales que no han sido verificadas --porque esas máquinas son unas cajas negras-- despiertan incertidumbre. La tinta no es indeleble: se puede borrar con cloro. El Registro Electoral no ha sido escrutado. Ese tipo de cosas, además del uso grosero que se hizo de los recursos y bienes del Estado durante la campaña, hablan de un CNE que no es imparcial. La oposición carece de estrategas.

Lo que tenemos son tácticas electorales. Y esto es como un juego de ajedrez.

­¿Se le ha dado jaque mate al camino electoral? ­No quisiera pensar eso. Pero tengo mis temores. Aquellos dirigentes que sostienen la tesis de que hablarle a la gente de la oscuridad que reina en el CNE incentiva la abstención menosprecian la inteligencia de los venezolanos. El venezolano está plenamente consciente de eso. ¿Con políticos que aceptan que las firmas sean llevadas a rechequeo y que aceptan que una diferencia pequeña se transforme en 3,5 millones de votos, se puede enfrentar al adversario que representa Hugo Chávez? Con esos políticos no se va a ningún lado. Yo añoro conseguir a medio Rómulo Betancourt. Hace rato que Chávez hubiera pegado la carrera. Tenemos que obligar a Chávez a gobernar. ¿Qué ha hecho Chávez? Muy hábilmente ha convertido su gobierno en un circo electoral.

¿Qué pasó con el Chávez del 15 de febrero para acá? Volvió a recuperar legitimidad de origen, pero sigue perdiendo legitimidad de desempeño.

­Ahora que el Presidente ha sido ungido nuevamente con la mayoría electoral, ¿cabría esperar una radicalización del proceso? ­Chávez es un candidato ideal, pero un pésimo gobernante. Y tantos son los problemas que aquejan a los venezolanos que él no va a poder dar resultados. El proyecto revolucionario de Chávez no tiene viabilidad porque la sociedad venezolana no se lo cala. Eso no es socialismo: es comunismo.

¿Por qué los jóvenes no se lo calan? Porque nadie los puede obligar a que piensen como Chávez quiere que piensen. Chávez, además, no tiene ninguna autoridad moral para ello: basta ver los trajes, las camisas, las corbatas y los relojes que usa para darse cuenta de que él no exhibe la humildad y la austeridad que un promotor del socialismo debe tener. Nosotros vamos a ver una radicalización por gotas. Cuán acelerada o no vaya a ser esa radicalización dependerá de la actitud que adoptemos como ciudadanos. Cuando la gente me ha hablado en estos días de su frustración, yo les digo: ¡arréchense! Arréchense. Generen ira, porque fuimos vendidos como ciudadanos.

­¿Por qué vendidos? ­Fuimos vendidos porque no hubo suficiente contundencia para enfrentar a Chávez en el momento en que él hizo la propuesta ilegítima. Automáticamente, los dirigentes políticos establecieron una línea de defensa en el voto y se plantearon muy pocas acciones para hacer ver las consecuencias de lo que podía pasar si el 15 de febrero ganaba el Sí. "No, esto no es meterse con Chávez". ¿Cómo que no es meterse con Chávez? ¡Claro, pero si ese es el núcleo, si esa es la columna vertebral de las aspiraciones de Chávez: mantenerse en el poder! ¿Cómo vamos a pretender, por aquello de la polarización, que esto no es un enfrentamiento con Chávez? Yo tengo que tener un líder que lo contrarreste. "Eso es hablar primitivamente", dirán. Es que ese es el problema: el comportamiento de Chávez en materia política es primitivo.

­¿Primitivo? ­Sí. Y la oposición no entiende lo que eso significa. Sun Tzu dice: "Aquel que tiene un sólido conocimiento de sí mismo y del enemigo está destinado a triunfar en todas las batallas. Aquel que se conoce a sí mismo pero que no conoce al enemigo solamente tendrá chance probable de triunfar. Pero aquel que no conoce de sí mismo y desconoce al enemigo estará condenado a perder en todas las batallas". Esto es algo que un estratega político tiene como un dogma: conócete a ti mismo y conoce a tu adversario para que puedas actuar. Pero cuando todo se maneja en términos de táctica electoral, estamos mal. La sociedad debe fijarle a Hugo Chávez una línea amarilla. No creo que los venezolanos vayan a ceder en derechos como la propiedad privada o la educación de los hijos. En eso hay que ser irreductibles.

Y la línea amarilla debe significar que cualquier cosa que Chávez intente hacer más allá de ella
puede ser motivo de consecuencias políticas no predecibles.


El Nacional

domingo, 22 de febrero de 2009

PDVSA a punto de quebrar


I - De tumbo en tumbo

La empresa petrolera estatal de Venezuela PDVSA, al parecer, sigue metiéndose en camisas de once varas debido al uso que se le está dando a sus ingresos por concepto a exportaciones. La idea del presidente venezolano, el teniente coronel Hugo Chávez Frías, de exportar su pretendida revolución socialista del siglo XXI, entes llamada revolución bolivariana, al resto de América Latina y de otros continentes, le ha significado a la nación caribeña el uso de recursos económicos que debieron haberse usado en el desarrollo interno de la nación, en el mayor despilfarro histórico de nación alguna en materia económica.


La pobreza de la población venezolana es endémica, con un 56% de pobres y con una nueva clase social, llegada en gran parte de la lumpenburguesía chavista, que ostenta el récord de ser la más corrupta del continente americano.

Se estima que Venezuela, en los últimos 10 años ha obtenido, según el ex director del Banco Central, Domingo Maza Zavala, no menos de 350 mil millones de dólares por concepto del negocio petrolero. Por otro lado, contradiciendo a Maza Zavala, algunos expertos petroleros venezolanos manifiestan que el ingreso en estos 10 años de gobierno ha sido superior a los 800 mil millones de dólares. Esto, realmente, no se compadece con el historial productivo de la nación, pues la producción no ha podido superar en los últimos 7 años los 2,36 millones de barriles diarios (b/d), aunque entre el 2000 y el 2001 esta producción se elevó por los 3 millones de b/d. Según estimaciones recientes de la OPEP, Venezuela estaría produciendo, en estos momentos, menos de 1.98 millones de b/d. de petróleo, en su gran mayoría crudo pesado.

II - Más problemas
Otro de los problemas que está encarando PDVSA es el de la iliquidez y falta de pago a las empresas privadas operadoras, al punto de que algunas ya han paralizado los taladros lo que significa una nueva merma en la producción. La incapacidad de la junta directiva de la empresa, encabezada por Rafael Ramírez, quien es solamente responsable ante el presidente Chávez y no ante la Asamblea Nacional (Congreso-Aunque éste no tiene en realidad libertad para operar ni políticamente, ni como contralor de los demás poderes), para hacer funcionar a la empresa que ha duplicado su personal a partir de 2003, lo que ha significado cientos de accidentes tanto en los oleoductos como en las refinerías, lo cual pasa desapercibido para los ciudadanos comunes y corrientes pues está prohibido publicar noticias sobre esos hechos.

Además, dentro de la misma empresa han ocurrido extraños accidentes a trabajadores que han protestado por las condiciones de trabajo así como asesinatos de ellos por la fuerza pública. Es más, todos los días estalla un nuevo paro en los campos de la empresa estatal y a mediados de febrero había unos tres mil trabajadores en paro protestando las malas condiciones laborales y económicas, quienes se reintegraron a las faenas bajo la promesa patronal de recibir sus compensaciones salariales aunque los directivos sindicales lo ponen en duda debido a las deudas multimillonarias de la empresa.

Ahora, de acuerdo a informaciones obtenidas en Oklahoma y consignadas por Fox News , (2009), la empresa estatal venezolana se ha atrasado en el pago de varios miles de millones de dólares a sus operadoras. Estas deudas, según nos han informado, abarcan países tan lejanos como Estado Unidos (Oklahoma) hasta Bielorrusia, empresas que se han visto obligadas a paralizar sus operaciones aunque Chávez está solicitando más dinero para sus programas sociales.

Las facturas impagas de PDVSA aumentaron en un 39% en los primeros 9 meses del año pasado, llegando a 7.860 millones de dólares en septiembre pasado, incluso cuando el barril de petróleo estaba por sobre los US$ 100. Esto ha significado que el gobierno le pida a las empresas privadas renegociar las deudas, lo cual, de paso, ha creado incertidumbre en los mercados financieros mundiales pues se estima que el país podría caer en default aunque el Presidente se ufana de que sus reservas (las del Banco Central de Venezuela) superan los 30 mil millones de dólares, siendo estas exactamente US$ 29.017 a mediados de febrero 2009.
Hay que tener presente que el petróleo significa el 94% de los fondos obtenidos por exportaciones, lo cual deja muy poco margen para tener una balanza positiva.

Por otra parte, dicen los analistas extranjeros, pareciera que a Chávez se le olvida que sus gastos en ayuda a países a los cuales exporta o pretende exportar su socialismo, así como la venta a precios preferenciales del petróleo y su regalo a naciones tan capitalistas como Gran Bretaña y Estados Unidos, le han resquebrajado el piso financiero.

Entre los contratistas que han parado los taladros están Helmerich & Payne Inc., quienes han paralizado 2 de sus 11 taladros debido al atraso en los pagos. Para fines de febrero, la empresa The Tulsa, ha amenazado con paralizar tres taladros y, pararía el resto en julio si PDVSA no les paga al menos 100 millones de dólares. Por otra parte, Ensco International Inc., manifestó que había suspendido sus operaciones en un pozo petrolero en la costa caribeña de Venezuela debido a que PDVSA le debe aún 35 millones de dólares.

La empresa bielorrusa Belgazstroy, también paralizó sus trabajos en Venezuela por falta de pago. Esto fue confirmado a la prensa por el embajador venezolano en Bielorrusia Américo Díaz Núñez (2009), quien, además, agregó que otras empresas bielorrusas paralizarían sus trabajos.
Todo lo anterior, según el experto Greg Priddy, analista de Euroasia Group en Washington, podría llevar, este año, a una declinación por sobre los 150 mil b/d de producción, es decir, a un aproximado de 5 millones de dólares menos por día, de ingresos para la revolución socialista.

Por otra parte, sólo en el estado Zulia, las deudas de PDVSA, que ya llevan impagas más de 9 meses a las empresas locales, suman alrededor de 465 millones de dólares, según datos de la Cámara de Comercio de esa entidad federal.

III - Rafael Ramírez
Se piensa que el presidente de PDVSA es intocable; él, Rafael Ramírez, es el gurú de la revolución. Hijo de comunistas, hermano del tristemente famoso terrorista, asesino en serie “El Chacal” Ilich Ramírez, quien purga condena de por vida en una cárcel de alta seguridad en Francia, está considerado como el hombre de más confianza del régimen chavista. Viene a ser lo que era el Che Guevara durante los primeros años de la revolución cubana.

Rafael Ramírez es quien se ha encargado de crear las “misiones sociales” de PDVSA, a las cuales llama “misiones revolucionarias, defenderán la revolución” Este personaje le ha pasado a Chávez 34 mil millones de dólares sólo en los primeros 9 meses de 2008, para sus programas sociales y para enfrentar sus referéndum, lo que equivale a más de la mitad del Presupuesto de la Nación, cuyo PIB es de unos 200 mil millones de dólares.

Estos gastos sin medida, se siguen produciendo en los primeros meses de 2009 a pesar de que el precio del crudo ha caído en un 73% respecto del récord de julio del 2008 en que llegó a US$ 147,27 por barril . Todo esto significa que Ramírez tendrá que recortar aún más los gastos de su empresa con el fin de satisfacer las demandas de Hugo Chávez, pues la importancia del petróleo ya no es estratégica en términos de mejorar la calidad de vida del venezolano sino que la estrategia, ahora, es “debilitar al Imperio” (léase EE.UU.), y establecer varias cabeceras de playa revolucionarias en América Latina, para lo cual se comenzó por Bolivia, luego Argentina, Nicaragua, y por último Ecuador y Paraguay, todo esto, obviamente, siguiendo los lineamientos de Cuba.

De acuerdo a las estimaciones de los econometristas de PDVSA, encabezados por Rafael Ramírez, el Presupuesto de la Nación para 2009 se calculó con un precio mínimo de US$ 60 el abril, en circunstancias de que este se encuentra bordeando los US$ 33,36 de promedio en lo que va del año 2009. Hay que recordar que el precio promedio del barril en 2008 fue de US$ 86,81 el barril . Lo que no entendieron ni lo directivos de PDVSA, ni el propio presidente Chávez fue la volatilidad de los precios del petróleo. Ya se venía anunciando a mediados del 2008 que los precios bajarían drásticamente debido a un menor consumo, en especial, en Estados Unidos, China, India y países emergentes. Por otro lado se produjeron grandes descubrimientos de yacimientos petrolíferos en Brasil, país que en la actualidad está exportando 400 mil b/d de crudo a EE.UU., quitándole mercado a Venezuela que se transformó en un suplidor poco seguro para la nación del norte.

De acuerdo a Rafael Ramírez PDVSA produce 3,2 millones de barriles diarios; sin embargo, las cifras de la OPEP desmienten esta información diciendo que la producción venezolana no sobrepasa los 1,98 millones de b/d. Todo esto, dejaría en muy mal pie a la economía nacional pues sus rentas quedarían disminuidas prácticamente en un 58%.

IV - Mentiras y más mentiras
PDVSA se ha destacado por ser una empresa que le ha mentido continuamente al país. Recordemos que en 2003, cuando ya Chávez había despedido a todos los profesionales, técnicos y trabajadores capacitados, se había pronosticado por parte del Presidente de la República que para el 2008 se estaría produciendo 4,4 millones de barriles diarios, meta que nunca se alcanzó.

Pero, la situación es aún peor de lo que dice la OPEP, pues según los analistas de Bloomberg se estima que la producción de PDVSDA ha caído a 1,8 millones de b/d, lo cual significaría que a los precios actuales la empresa obtendría una entrada de apenas 78, 174 millones de dólares diarios; en otras palabras unos 28.500 millones anuales, lo que apenas daría posibilidad de pagar las deudas de la empresa que ascienden a US$ 26.469 millones de dólares, lo cual, sumado a la deuda externa venezolana, deja en muy mal pie al país pues significa que el total de la deuda externa sube a US$ 72.469 millones, en 2008 y US$ 80.329 millones lo cual equivale aproximadamente al 40% del PIB.

La deuda externa de PDVSA, (Ver tabla anexa) es un lastre que la empresa viene arrastrando desde hace varios años, en especial a partir de la llegada de Rafael Ramírez a su dirección pues en lugar de usar parte de los ingresos en nuevas prospecciones, en mantenimiento de los equipos, en mejoramiento de la capacidad cognitiva del personal, la empresa se dedicó a enviar ayudas, préstamos y regalos a países extranjeros y no invirtió en nuevas unidades productivas ni en capacitación técnica del personal, con lo cual se habrían evitado cientos de accidentes fatales además de la perdida de productividad.

De esta manera, si consideramos que para 2009 los ingresos de PDVSA no superarán los 29.500 millones de dólares; así, la empresa se enfrenta a un déficit de al menos US$ 6.947, lo cual coloca a la estatal petrolera venezolana frente a posibles demandas nacionales e internacionales por cesación de pagos, lo cual podría transformarse en embargos u otras acciones que pudieran tomar las empresas. Pero, eso no es todo, los planes sociales sucumbirán rápidamente por falta de dinero y la empresa comenzará, muy pronto a enfrentar serios problemas laborales.

Deudas de PDVSA 2008/09

(Click sobre la imagen para ampliarla)

Referencias:

Maza Zavala, Domingo; citado en Vive, El Informador, tomado de Internet el 10 de febrero 2009; http://www.informador.com.mx/internacional/2009/75039/6/celebra-chavez-10-anos-de-gobierno-con-alto-ingreso-petrolero.htm
http://www.economagic.com/em-cgi/data.exe/doeme/paprpve
FOXNews.com-Venezuela Behind on Billions in Payments to Oil Contractors (2009)
http://www.foxnews.com (tomado el 10 de febrero 2009)
Díaz, Núñez, Américo; Embajador de Venezuela en Bielorrusia; citado desde Russia’s RIA-Novosti, por Fox News (2009); tomado de Internet el 10 de febrero de 2009.
Tomado de www.foxnews.com/ el 10 de febrero de 2009
Jefe de PDVSA dinero a Chávez; Bloomberg News, La Segunda ,p/21-lunes 9 de febrero de 2009, Santiago, Chile
-Id.-
El Universal, Caracas 7 de febrero 2009; tomado de Internet el 10 de febrero 2009; http://www.eluniversal.com/2009/02/06/petro_ava_petroleo-venezolano_06A2216941.shtml


Del fraude... Ni Superman nos salva


(Haz click en la imagen para agrandarla)

Siempre he tenido suspicacias del CNE. Es cosa de lógica y sentido común (Cosa que no emplean los Chavistas, ellos se guían por las bajas pasiones y el odio) ver por qué las marchas opositoras siempre ARRASAN con las marchas del gobierno, el cual despilfarra miles de millones de Bolívares, primero, paralizando las instituciónes públicas, causando pérdidas de dinero por inamovilidad laboral, y segundo, por lo que cuesta movilizar esa cantidad de gente hacia la capital. Obigados completamente a tomar su "Kit Rojo-rojito" (Gorra, franela, banderita roja y en muchos casos, dinero en efectivo) , y bajo la amenaza de perder sus puestos de trabajo si no asisten a la orgía inmoral de adulación al "Máximo Líder", borrachera, bajas pasiones, consumo de drogas y griterío salvaje. Muchos de ellos no quieren estar allí, presenciando semejante espectáculo, digno ejemplo de la decadencia de la civilización occidental... Eso lo puedo asegurar.

De vuelta al CNE - Esta institución, bastión incondicional del régimen, subordinada de la manera más genuflexa y vergonzosa está encargada de darle "legitimidad" y "aires de democracia" a la desastrosa gestión populista, socialista, oclocrática y corrupta de Hugo Chávez. Usando artimañas tecnológicas en contra de el pueblo, se valen de la informática para cometer estafas imperdonables en el ámbito electoral.

Y es que la tecnología está hecha para ayudar a la gente... No para obstaculizar su desarrollo. Todos los gobiernos despóticos de una u otra forma se han valido de la tecnología para imponer a toda costa sus utopías de niño de 5 años de edad. Hitler, Mussolini, Mao, Castro, Pinochet, Chávez se valen de los medios de comunicación como Radio, Televisión, los Diarios de circulación nacional, e incluso la Internet.

Las elecciones del Referendum para la Enmienda Constitucional fueron fraudulentas desde su propia concepción. Para empezar, el Artículo 340 dice:

Artículo 340. La enmienda tiene por objeto la adición o modificación de uno o varios artículos de esta Constitución, sin alterar su estructura fundamental.

Los artículos alterados fueron:
160, 162, 174, 192 y 230.

La Agencia Bolivariana de Noticias reseña que "
Luego de ser modificado por la aprobación del pueblo venezolano, en el artículo se suprimió la limitación de veces que puede postularse nuevamente el funcionario, ampliando los derechos del pueblo para decidir si éste continúa con su gestión si ha sido exitosa.".

Es RISIBLE escuchar que una agencia de noticias esté de acuerdo con que esto sea una ampliación de derechos. La ABN quien supuestamente es una agencia periodística, debería asumir una posición neutral, no defender la tésis que "los derechos fueron ampliados". Sonaría más profesional que redactaran "y según el gobierno, ampliando los derechos del pueblo". De esta forma, quedarían NEUTRALES, lo cual sería lo loable.

Para rematar los absurdos - Los DERECHOS no son elásticos. No se amplían ni se encogen. Están ahí o no están. Decidir si un gobernante se queda o no, no es un derecho. Un DERECHO es una garantía de acceso a un recurso cuasi-ilimitado. Como el derecho a comer, beber, respirar. El decidir que un gobernante se quede en el poder es un CAPRICHO. Y de ser un derecho, sería so
lo para el Funcionario Público, el "derecho" de quedarse montado en el trono por cuantas veces se les antoje.

Naturalmente, la estructura fundamental de los artículos fue alterada RADICALMENTE. ¿Por qué?. Sencillamente, por que si se hubieran modificado la duración de cada período constitucional por un año más o uno menos, o se hubiese reducido o aumentado un período más al ya existente, no se hubiese alterado la estructura fundamental. Pero darle la posibilidad a un funcionario público para que se Dinosaurifique, no proporciona ningún beneficio a la población. Por muy bueno que éste sea. Una buena gestión puede ser igualmente premiada, si el gerente es un sucesor de el anterior. De igual manera, una mala gestión puede continuarse con un "protegido" del mal gerente, solo para que el verdadero trono le pertenezca al gobernante anterior, generalmente a escondidas del pueblo. En ambos casos, tanto la buena como la mala gestión continuadas, son hervideros de titiriteros, los cuales son los que manejan las riendas, las manos que mecen la cuna.

¿Hubiese acabado este maldito régimen de Chávez haber perdido la enmienda? Por supuesto que no. El presidente es sólamente la imagen de un gobierno. La cara de este. La gestión, las funciones del ente corren a cargo de los otros funcionarios públicos, quienes son los que ejecutan los planes de gobierno. Pero en el caso de Venezuela, Chavez es quien decreta, ejecuta y es además, la imagen del gobierno. Si chavez hubiese perdido la enmienda, el el 2012, nuevamente, la maquinaria FRAUDULENTA del CNE se hubiese puesto a favor del Gobierno, y Chávez habría lanzado a Diosdado Cabello como presidente, el cual ganaría o bien sea por "Voto popular" (si el presidente dice "el que vote por Diosdado vota por mí", eso es voto duro y seguro para Diosdado), o por FRAUDE.

¿Han notado como insisto tan inflexible e inexorablemente con el FRAUDE?


Como voy explicando desde casi el inicio de esta columna, toda la maquinaria del estado se puso a favor de la enmienda constitucional. Radio, TV, Diarios, e incluso la Internet!!!

Publicidad electoral exagerada y a como de lugar:
Es curioso notar, que cuando activé el Google Adsense para mi página (No es pecado ganarme unos centavitos mientras uso mis habilidades creativas para ilustrar cada comic y escribir cada artículo, ¿verdad? A la final, ¡¡todo el talento tiene que producir algo!!), noté esta PROPAGANDA por el SÍ en los anuncios de Google...
Curioso saber, de donde salieron los miles de Dólares para pagar semejante publicidad, cuando ahora existe un control de cambio que limita a $2,500 anuales a personas naturales, y solo $400 para compras por Internet (Sin mencionar los casi $800,000 Dólares que salieron en una valija de Venezuela, sin ser declarados en el Aeropuerto de donde salió Guido Alejandro Antonini Wilson, y fueron interceptados en el Aeropuerto de Argentina sin ser auditados, y todos los millones de dólares que han salido sin nuestro conocimiento).

Esto es Fraude.


Ventajismo: Nuestra "querida" Tiby Lucena, presidenta del CNE, dijo que iba a sancionar a las instituciones públicas que hicieran propaganda por el sí.


No deseo imaginar cuanto costó el proceso de mandar a hacer esos pendones y la logística de colgarlos en una de las torres de Parque Central. Y es que hasta el mismo día de las elecciones, esos cientos o incluso, miles de infracciones no fueron ni sancionadas ni auditadas.

Esto es un FRAUDE.


Planeta Venezuela Comics
http://www.planetavenezuela.blogspot.com/

Yuri Bezmenov: useful idiots of socialism and manipulation of public opinion





Presented for the first time subtitled in English, this interview, though dating from 1985, is a rare news. Yuri Bezmenov, ex-KGB agent spent in the West in the 1970s it tells the menu techniques destabilization and manipulation of public opinion.

The interview can understand why in 2007 we still have to contend with a left lunar why so many teachers continue to undermine formatted generations of schoolchildren and students and the fight against Marxist socialism, despite all the evidence its harmfulness, is still on the agenda. Culture "egalitarian" anti-racism ideology, problems related to immigration for example, are very closely related to the intense misinformation that has saturated the minds until the 90s. We are reaping the fruit indigestible today.

Yuri Bezmenov reveals how the socialist-communist bloc:
• knowingly implemented a comprehensive policy of manipulating opinion elites and globally.
• conditioned schoolchildren and students to Western socialist ideals on at least three generations. This task he represented 85% of the activity of the KGB.
• systematically recruited all opinion makers in the West for influence and destabilize the non-communist world.
• conditioning and a "de-moralize" (loss of values) whole sections of society, become the "useful idiots" of socialism.

In a conference that there are still traces on the Internet, Yuri Bezmenov - alias Thomas Schuman - has given further guidance on techniques aimed at destabilizing Western nations. Among these strategies destabilization, he cites include:

• sabotage of national, ethnic, racial, religious, linguistic
• ridiculed patriotic sentiment by degrading the status of mental illness (psychotic)
• promoting political unrest in the world of work by politicizing trade unions.

We therefore have both feet inside and we have not changed the world: we are still the heirs of the Cold War. It is now inside the tent disease from spreading. And "useful idiots" are still active.


http://www.notanotherconspiracy.com/2008/10/demoralizationdestabilizationcrisisnorm.html



Yuri Bezmenov: les idiots utiles du socialisme


Présentée pour la première fois sous-titrée en français, cette interview, bien que datant de 1985, est d’une rare actualité. Yuri Bezmenov, ex-agent du KGB passé à l’Ouest dans les années 1970 y raconte par le menu les techniques de déstabilisation et de manipulation de l’opinion.

Cet entretien permet de comprendre pourquoi, en 2007, nous devons encore composer avec une gauche lunaire, pourquoi autant de profs formatés continuent de saper des générations d’écoliers et d’étudiants et pourquoi la lutte contre le socialisme marxiste, malgré toutes les preuves de sa nocivité, est toujours à l’ordre du jour. La culture “égalitariste”, l’anti-racisme idéologique, les problèmes liés à l’immigration par exemple, sont très étroitement liés à l’intense désinformation qui a saturé les esprits jusque dans les années 90. Nous en récoltons les indigestes fruits aujourd’hui.

Yuri Bezmenov révèle comment le bloc socialo-communiste :
• a sciemment mis en œuvre une politique globale de manipulation de l’opinion et des élites au niveau mondial.
• a conditionné les écoliers et étudiants occidentaux aux idéaux socialistes sur au moins trois générations. Cette tâche représentait selon lui 85% de l’activité du KGB.
• a systématiquement recruté tous les faiseurs d’opinion à l’ouest pour influencer et déstabiliser le monde non-communiste.
• a conditionné et “dé-moralisé” (perte des valeurs) des pans entiers de la société, devenus les “idiots utiles” du socialisme.

Dans une conférence dont il reste des traces sur Internet, Yuri Bezmenov - alias Thomas Schuman - a donné d’autres indications sur les techniques destinées à déstabiliser les nations occidentales. Parmi ces stratégies de déstabilisation, il cite entre autres :

• le sabotage des unités nationales, ethniques, raciales, religieuses, linguistiques
• la ridiculisation du sentiment patriotique en le dégradant au rang d’une maladie mentale
(psychotic)
• l’encouragement de l’agitation politique dans le monde du travail en politisant les syndicats.

Nous avons donc bien les deux pieds dedans et nous n’avons pas changé de monde : nous sommes toujours les héritiers de la guerre froide. C’est aujourd’hui de l’intérieur que la maladie tente de se répandre. Et les “idiots utiles” sont toujours aussi actifs.


http://www.bafweb.com/2007/09/26/yuri-bezmenov-les-idiots-utiles-du-socialisme/


Texte de l’interview de Yuri Bezmenov


Nous interviewons aujourd’hui Yuri Alexandrovitch Bezmenov. Youri Bezmenov est né en 1939 dans la banlieue de Moscou. Il est le fils d’un officier de haut rang de l’armée soviétique. Il est issu des écoles de l’élite du système soviétique, et il est devenu un expert de la culture et des langues de l’Inde. Il a fait une carrière exceptionnelle au sein de Novosti, qui était, et est encore, l’agence de presse du régime soviétique, agence qui servait également de paravent pour le KGB.

Il est passé à l’Ouest en 1970 après été avoir été totalement dégouté du système soviétique, et il l’a fait au péril de sa vie. C’est certainement l’un des plus grands experts mondiaux en matière de propagande soviétique, de désinformation et de manipulation. Quand les soviétiques parlent de subversion idéologique , qu’entendent-ils par là ?

La subversion idéologique, c’est un processus qui n’a rien d’illégal ou de caché. C’est une action menée au grand jour. Il suffit pour s’en rendre compte de se déboucher les oreilles, d’ouvrir les yeux, et cela devient évident. Il n’y a aucun mystère. Cela n’a rien à voir avec l’espionnage. Je sais que travailler dans le renseignement, cela fait plus romantique, c’est plus vendeur auprès du public. C’est sûrement pour ça que les producteurs d’Hollywood aiment tant les films du genre James Bond.

Mais en réalité, l’action principale du KGB n’est pas du tout de faire du renseignement. Selon moi, et selon l’avis de beaucoup d’autres transfuges qui ont le même profil que moi, seuls 15% du temps, de l’argent et des effectifs sont consacrés à l’espionnage en tant que tel. Les 85% restants sont consacrés à un processus très lent, que l’on appelle soit subversion idéologique ou manipulation de l’opinion, - xxxxxxxxxxx dans le langage du KGB - ou guerre psychologique . Cela signifie essentiellement : changer la perception de la réalité de tous les américains, au point que malgré la profusion d’information, plus personne n’est plus capable de tenir un raisonnement correct afin de défendre ses propres intérêts, ceux de sa famille, de sa communauté, ou de son pays. C’est un processus de lavage de cerveau généralisé, qui va très lentement, et qui comprend 4 phases.

La première phase est celle de la démoralisation . Cela prend entre 15 et 20 ans pour démoraliser un pays. Pourquoi tant d’années ? Parce que c’est le nombre d’années minimum requis pour éduquer une génération d’étudiants du pays visé, et pour l’exposer à l’idéologie adverse. En d’autres termes, l’idéologie marxiste-léniniste est actuellement injectée dans les esprits malléables d’au moins 3 générations de jeunes américains, sans rencontrer de résistance, sans être contre-balancée par les valeurs de base de l’Amérique ou par un patriotisme américain.

L’essentiel de l’activité du département était de compiler d’énormes quantités d’information sur des personnes qui étaient ensuite instrumentalisés pour influencer l’opinion publique. Éditeurs, écrivains, journalistes, acteurs, éducateurs, profs de sciences politiques, députés, hommes d’affaires… La plupart de ces gens étaient divisés en deux groupes : ceux qui soutenaient la politique du régime soviétique étaient promus à des postes de pouvoir. grâce à la manipulation de l’opinion et des media. Ceux qui refusaient l’influence du communisme dans leur pays, leur réputation était ruinée. Ou ils étaient exécutés. Physiquement. Révolution oblige.

Ainsi, dans une petite ville du Sud-Vietnam, plusieurs milliers de Vietnamiens ont été exécutés en une seule nuit, après que la ville ait été prise par les Viet-Cong, au bout de seulement deux jours. Et la CIA n’a jamais compris comment les communistes avaient pu aller si vite, pour repérer chacun d’entre eux, connaître leurs domiciles là où les trouver, les arrêter, tout cela en une seule nuit. en à peine quelques heures, avant le lever du jour, et les embarquer dans des camions, les conduire hors de la ville et les exécuter.

La réponse est très simple : bien avant que les communistes occupent la ville, il existait un réseau complet d’informateurs, des vietnamiens habitant la région, qui savaient absolument tout des personnes en mesure d’influencer l’opinion publique, jusqu’aux simples barbiers ou aux chauffeurs de taxi. Tout ceux qui étaient favorables aux États-Unis ont été exécutés. Même chose à Hanoï [Vietnam], pilotée par l’ambassade soviétique. et je faisais la même chose à New-Dheli. À ma grande horreur, j’ai découvert, dans les dossiers des personnes qui allaient être exécutées, le nom de journalistes pro-soviétiques qui étaient mes amis personnels

- Pro-soviétiques !?
- Oui, absolument ! Ils défendaient un idéal communiste, ils avaient fait plusieurs voyages en URSS. Et pourtant, le KGB avait décidé que, révolution oblige, pour mener à bien les changements politiques drastiques de l’Inde, il fallait les éliminer. - Pourquoi cela ? Parce qu’ils en savaient trop… Simplement parce que les idiots utiles, les gens de gauche qui sont idéalistes, qui croient en la beauté du système soviétique, communiste, socialiste… quand ils ouvrent les yeux sur la réalité, ils deviennent les pires ennemis du système.

C’est pourquoi mes instructeurs, au KGB, insistaient tout particulièrement sur ce point : Ne vous préoccupez jamais des gauchistes. Oubliez ces prostitués politiques. Visez plus haut. Telles étaient mes instructions. Essayez de pénétrer les média conservateurs bien établis, essayez d’atteindre les producteurs de films riches à millions les intellectuels, les milieux soit-disant académiques, entrez en contact avec les cyniques, les égo-centriques qui peuvent vous mentir d’un air angélique en vous regardant droit dans les yeux. Voilà les gens qu’il fallait recruter : ceux qui n’avaient plus aucuns principes moraux, les gens avides de pouvoir, ceux qui se prennent pour quelqu’un, ou qui se croient très importants. Voilà les profils que le KGB cherchait à recruter .

- Mais pour éliminer les autres, ne sont-ils pas utiles ?
- Non, ils ne sont utiles que dans la phase de déstabilisation du pays. Par exemple, tous les gens de gauche ici, tous ces professeurs, et ces magnifiques défenseurs des droits à l’égalité, sont instrumentalisés dans ce processus de subversion, et ce uniquement pour déstabiliser le pays. Quand cette étape sera achevée, ils ne seront plus nécessaires. Ils en savent trop. Quand leurs illusions tomberont, une fois un pouvoir marxiste en place, ils seront bien évidemment scandalisés, car ils s’imaginent que ce sont eux qui vont prendre le pouvoir. Cela n’arrivera jamais bien sur. Ils seront alignés contre un mur et exécutés. Ils seraient les adversaires les plus acharnés d’un régime marxiste-leniniste.

C’est ce qui s’est passé au Nicaragua : vous vous souvenez quand la plupart des anciens communistes ont été jetés en prison, ou quand l’un d’entre eux a changé de camp pour s’opposer aux sandinistes. C’est aussi arrivé à Grenade, quand Maurice Bishop, du parti marxiste, a été exécuté par un autre, plus marxiste que lui. Même chose en Afghanistan quand Taraki a été assassiné par Amin, lui même assassiné par Karmal avec l’aide du KGB. Même chose au Bangladesh, avec Mujibur Rahman, un leader de gauche très pro-soviétique, assassiné par ses propres amis communistes de l’armée. Le mécanisme se répète chaque fois à l’identique. Une fois qu’ils ont servi, les idiots utiles sont soit exécutés jusqu’au dernier - je parle des idéalistes marxistes - ou exilés, ou jetés en prison, comme à Cuba, ou beaucoup d’anciens marxistes sont en prison.

Fondamentalement, l’Amérique est coincée par cette démoralisation . Si vous commenciez maintenant, à la minute même, à former une nouvelle génération d’américains, cela prendra quand même de 15 à 20 ans pour inverser la tendance, pour inverser cette perception idéologique de la réalité, et revenir à la normale et aux idées patriotiques.

Le résultat ? Vous pouvez observer le résultat. La plupart de ceux qui ont fait leurs études dans les années 60, de ceux qui ont quitté l’école, et la plupart des pseudo- intellectuels occupent à l’heure actuelle des postes de pouvoir au gouvernement, dans l’administration, dans les affaires, les médias, ou dans le système éducatif. Vous êtes coincés avec eux. Et vous ne pouvez pas vous en débarasser. Ils sont contaminés. Ils sont programmés pour penser et réagir à certains stimulus d’une façon déterminée. Vous ne pouvez pas changer leur façon de voir, même si vous leur présentez des informations véridiques. Même si vous leur démontrez que blanc, c’est blanc, et noir c’est noir, vous ne pouvez pas modifier leur perception de base et leur logique de comportement.

En d’autres termes, chez ces gens, le processus de «démoralisation» est total et irréversible. Pour débarasser la société de ces personnes, il faut de nouveau attendre 15 à 20 ans, pour éduquer une nouvelle génération d’étudiants, leur inculquer des idéaux patriotiques et en faire des gens de bon sens, qui agissent dans l’intérêt de la société américaine. Et ces personnes qui ont été programmées , et qui sont en place, favorables aux idéaux communistes, ce sont ces mêmes personnes qui seraient voués à être massacrés dans un tel système. La plupart d’entre eux, oui. Simplement parce que avec le choc psychologique qu’ils éprouveraient en découvrant ce qu’est VRAIMENT leur magnifique société d’égalité et de justice , ils se révolteraient, c’est bien évident. Ils seraient extrêmement mécontents, frustrés. Et un régime marxiste-léniniste ne peut tolérer ce genre de personnes. Ils rejoindraient à coup sûr le camp des dissidents et des opposants. Et à la différence des États-Unis actuels, il n’y a pas de place pour les dissidents dans un régime marxiste-léniniste. Ici, vous pouvez devenir très célèbre, comme Daniel Ellsberg, ou démesurément riche comme Jane Fonda, en répandant des opinions dissidentes ou en critiquant la politique du Pentagone. Dans un système marxiste, ces gens seraient simplement pfft’, écrasés comme des cafards. Ils n’obtiendraient rien en retour de leurs belles et nobles idées d’égalité. Ca, ils ne le comprennent pas. Ce serait un shock terrible pour eux.

Aux États-Unis, le processus de démoralisation est en fait terminé. Et cela depuis 25 ans. Il dépasse même toutes les espérances : la démoralisation atteint désormais une telle ampleur que même Andropov et tous ses experts n’auraient jamais rêvé d’un tel succès. Pour la plupart, elle est maintenant effectuée par les américains eux-mêmes sur d’autres américains, grâce à la disparition des repères moraux. Comme je l’ai dit auparavant, dire la vérité [sur les régimes marxistes] n’a plus aucune d’importance. Une personne démoralisée n’est plus en mesure de prendre en compte la réalité des faits. Les faits, le réel, cela ne l’atteint plus. Même si je la bombardais d’information, de preuves authentiques, de documents, de photos, même si je l’emmenais de force en URSS pour lui montrer les camps de concentration, elle refuserait de le croire, jusqu’à ce qu’il recoive un bon coup de pied au derrière. C’est seulement quand la botte militaire s’abattra qu’alors il comprendra. Mais pas avant. C’est ça le tragique de la démoralisation.

L’étape suivante est la déstabilisation : dans ce cas, les révolutionnaires ne se soucient plus de vos idées ou de votre façon de vivre. Tout ça ne compte plus. Cela prend seulement 2 à 5 ans pour déstabiliser un pays, et ce qui compte, ce sont les fondamentaux : économie, relations étrangères, défense. Et l’on peut voir clairement que, dans certains domaines, dans des domaines aussi sensibles que la défense ou l’économie, l’influence des idées marxistes-léninistes est absolument prodigieuse. Je n’en croyais pas mes yeux, il y a 14 ans, quand je suis arrivé ici, je ne pensais pas que le processus irait aussi vite.

L’étape suivante est l’insurrection. Cela prend environ 6 semaines pour amener un pays au bord de la crise, comme vous pouvez le voir en Amérique Centrale actuellement.

Après la crise, à la suite des violents changements de régime, de structure et d’économie, arrive ce que l’on appelle la phase de normalisation, qui peut durer indéfiniment. La normalisation est une expression d’un grand cynisme, issue de la propagande soviétique. Quand les chars ont envahi la Tchécoslovaquie en 1968, Brejnev a déclaré : Maintenant, la situation en Tchécoslovaquie est normalisée .

Et c’est ce qui arrivera aux Etats-Unis si vous laissez tous ces abrutis amener le pays à la crise, si vous les laissez promettre aux gens monts-et-merveilles et le paradis sur terre , si vous les laissez déstabiliser votre économie, éliminer l’économie de libre-échange, et mettre un gouvernement Big-Brother à Washington, avec des dictateurs bienveillants du genre Walter Mondale qui vous promettront tout ce que voulez, peu importe que ces promesses sont tenues ou non. Il ira ensuite à Moscou baiser les pieds de la nouvelle génération de criminels communistes. Il donnera l’illusion d’avoir les choses bien en main et qu’il contrôle la situation.

Mais la situation n’est PAS sous contrôle. Elle est même épouvantablement hors de tout contrôle, La plupart des politiciens américains, la plupart des médias, et le système éducatif forment une génération de gens qui croient vivre une période de paix. C’est faux. Les Etats-Unis sont en guerre. Une guerre non déclarée et totale, contre les principes et les fondements même de ce système. Et l’initiateur de cette guerre, ce n’est pas Andropov, bien sur, c’est une guerre contre le système communiste mondial, aussi ridicule que cela paraisse. ou contre la conspiration communiste mondiale, que cela fasse peur aux gens ou non, je m’en fiche. Et si vous n’avez pas peur maintenant, rien ne vous fera peur… Il ne faut pas devenir paranoiaque à ce sujet. A vrai dire, ce qui se passe actuellement, c’est que contrairement à moi, vous avez encore plusieurs années à vivre, - à moins que l’Amérique ne se réveille - avec cette bombe à retardement. Et le désastre approche chaque seconde un peu plus. Et contrairement à moi, vous n’aurez nulle part où vous réfugier. A moins d’aller en Antarctique, avec les pingouins. Ici, c’est le dernier pays de libertés, où tout reste possible.

Et que faire alors ? Que recommandez-vous aux Américains ?
La première chose qui me vient à l’esprit, c’est qu’il faut un effort national de grande ampleur pour éduquer les gens dans le sens des valeurs patriotiques, et ensuite expliquer le réel danger du système socialiste, communiste, quel que soit son nom, le danger de l’état providence , du système Big Brother . Si les gens ne réussissent pas à saisir l’imminence de ce danger et de cette évolution, rien n’aidera les Etats-Unis. Vous pouvez dire au revoir à vos libertés. à la liberté des homosexuels, aux droits des détenus etc… Toutes vos libertés disparaitront, elles seront carbonisées en quelques secondes. Et vos précieuses vies avec. Deuxièmement, au moins une partie de la population est convaincue que le danger est réel. Ils doivent FORCER le gouvernement, - et je ne parle pas d’envoyer des lettres, des pétitions, ou d’autres nobles et belles activités de ce genre - , je parle bien de forcer le gouvernement à arrêter d’aider le communisme.


http://absoluteright.wordpress.com/2006/09/26/texte-de-linterview-de-yuri-bezmenov/



Text of Yuri Bezmenov interview



We interview today Yuri Alexandrovich Bezmenov. Yuri Bezmenov was born in 1939 in the suburbs of Moscow. He is the son of a senior officer of the Soviet army. It comes from the schools of the elite of the Soviet system and became an expert on culture and languages of India. He made an outstanding career in Novosti, which was and still is, the news agency of the Soviet regime, which served agency also screen for the KGB.

He came to the West in 1970 after having been totally disgusted of the Soviet system, and he did risking his life. This is certainly one of the greatest world experts in the field of Soviet propaganda, disinformation and manipulation. When talking about the Soviet ideological subversion, qu'entendent they mean?

The ideological subversion, a process that did nothing illegal or hidden. It is a work in broad daylight. Just to realize that lead to the ears, open eyes, and it becomes obvious. There is no mystery. It has nothing to do with espionage. I know that working in intelligence, it is more romantic, more seller to the public. That is surely why producers like Hollywood movies as kind of James Bond.

But in reality, the main KGB is not at all to intelligence. In my opinion, and in the opinion of many other switchers who have the same profile as me, only 15% of the time, money and staff are dedicated to espionage as such. The remaining 85% are devoted to a very slow process, known as either subversion or ideological manipulation of public opinion - xxxxxxxxxxx in the language of the KGB - or psychological warfare. This essentially means: change the perception of reality for all Americans, to the point that despite the wealth of information, nobody is able to maintain a correct reasoning to defend its own interests, those of his family, his community or his country. It is a process of brainwashing widespread, which goes very slowly, which includes 4 stages.

The first phase is the demoralization. It takes between 15 and 20 years for one country demoralizing. Why so many years? Because the number of years the minimum needed to educate a generation of students in the target country, and to expose the hostile ideology. In other words, the Marxist-Leninist ideology is being injected into the malleable minds of at least 3 generations of young Americans, without resistance, without being against-balanced by the basic values of America or American patriotism.

Most of the activity of the department was to compile huge amounts of information on individuals who were then instrumentalized to influence public opinion. Publishers, writers, journalists, actors, educators, professors of political science, MPs, businessmen ... Most of these people were divided into two groups: those who supported the policy of the Soviet regime were promoted to positions of power. through the manipulation of public opinion and media. Those who refused the influence of communism in their country, their reputation was ruined. Or they were executed. Physically. Revolution forces.

Thus, in a small town in South Vietnam, thousands of Vietnamese were executed in a single night, after the city was taken by the Viet Cong, after only two days. And the CIA never understood how the Communists were able to go so fast, to identify each of them, their homes where to find them, arrest them, all in one night. in just a few hours before dawn, and the board of trucks, driving out of town and execute them.

The answer is very simple: long before the communists took the city, there was a comprehensive network of informers, of Vietnamese living in the region, who knew absolutely everything of people able to influence public opinion, to simple barbers or taxi drivers. While those who favored the United States were executed. Same thing in Hanoi [Vietnam], led by the Soviet Embassy. and I was doing the same thing in New Dheli. To my horror, I discovered in the files of people who would be executed, the name of pro-Soviet journalists who were my personal friends

- Pro-Soviet?
- Yes, absolutely! They were defending an ideal communism, they had made several trips to the USSR. Yet the KGB had decided that revolution requires to carry out drastic political changes in India, they should be eliminated. - Why? Because they knew too ... Simply because the useful idiots, people who left are idealists who believe in the beauty of the Soviet system, communist, socialist ... when they open their eyes to reality, they become the worst enemies system.

That is why my instructors, the KGB, particularly insisted on this point: Do you ever worry about leftists. Forget those political prostitutes. Check above. Those were my instructions. Try to penetrate the well-established conservative media, trying to reach film producers richer million intellectuals, those so-called academic, contact the cynics, the ego-centric that can lie with an air angelic you look in the eye. These people need to recruit those who had no moral principles, people hungry for power, those who take to someone, or feel very important. These are the profiles that the KGB sought to recruit.

- But to eliminate the other, are not they useful?
- No, they are useful only in the phase of destabilization of the country. For example, all people left here, all these teachers, and these magnificent defenders of the rights to equality, are instrumentalized in this process of subversion, and only to destabilize the country. When this step is completed, they will no longer be needed. They know too much. When their illusions fall, once a Marxist power in place, they will obviously shocked because they think they are the ones who will take power. This will never happen of course. They will be aligned against a wall and executed. They would be the most fierce opponents of a Marxist-Leninist.

That is what happened in Nicaragua: Do you remember when most of the former communists were imprisoned, or when one of them switched sides to oppose the Sandinistas. It also happened in Grenada, when Maurice Bishop's Marxist party, was executed by another, more Marxist than him. Same thing in Afghanistan when Taraki was murdered by Amin, himself assassinated by Karmal with the assistance of the KGB. Same in Bangladesh, with Mujibur Rahman, a leader of the left very pro-Soviet assassinated by his own friends in the communist army. The mechanism is repeated each time the same. Once they have served the useful idiots are either executed until the last - I speak of idealistic Marxist - or exiled or jailed, as in Cuba, and many former Marxists are in prison.

Basically, America is stuck with this demoralization. If you start now, at the minute, train a new generation of Americans, even when it takes 15 to 20 years to reverse the trend to reverse this ideological perception of reality, and return to normal and ideas patriotic.

The result? You can see the result. Most of those who have been educated in the 60s, those who have left school, and most pseudo-intellectuals currently occupy positions of power in government, administration, in business, media, or in the education system. You are stuck with them. And you can not rid you. They are contaminated. They are programmed to think and react to certain stimuli in a manner determined. You can not change their way of seeing, even if you have them truthful information. Even if you show them that white is white, and black is black, you can not change their perception of their basic and logical behavior.

In other words, among these people, the process of "demoralization" is total and irreversible. To rid society of these people, we must again wait 15 to 20 years to educate a new generation of students, instilling patriotic ideals and make sense of people who act in the interests of society American. And those who have been planned and are in place, pro-communist ideals, these same people would be doomed to be slaughtered in such a system. Most of them, yes. Simply because the psychological shock they face in discovering what is really magnificent society of equality and justice, they would revolt, it is obvious. They would be extremely upset, frustrated. And a Marxist-Leninist regime can not tolerate this kind of people. They surely would join the camp of dissidents and opponents. And unlike the United States today, there is no place for dissidents in a Marxist-Leninist regime. Here, you can become famous, like Daniel Ellsberg, or overly rich like Jane Fonda, by spreading dissent or criticism of Pentagon policy. In a Marxist system, these people would simply pfft 'crushed like cockroaches. They n'obtiendraient nothing in return for their fine and noble ideas of equality. Well, they do not understand it. It would be a terrible shock for them.

In the United States, the process of demoralization is over. And this for 25 years. It exceeds all expectations: the demoralization now reached such magnitude that even Andropov and all its experts would never have dreamed of such success. For most, it is now done by the Americans themselves on other American, with the disappearance of moral benchmarks. As I said before, telling the truth [about the Marxist regimes] no longer important. A demoralized person is not able to take into account the facts. The facts, reality, this does is over. Even if I bombarded with information, authentic evidence, documents, photos, even if I forcibly taken in the USSR to show him the concentration camps, she refuses to believe him until he receives a good kick in the behind. Only when the boot military strike that he will understand. But not before. That's the tragic demoralization.

The next step is destabilization: in this case, the revolutionaries have shown more of your ideas or your way of life. While it no longer. It takes only 2 to 5 years to destabilize a country, and what counts is the fundamental economy, foreign relations, defense. And one can see clearly that in some areas, in sensitive areas such as defense or the economy, the influence of Marxist-Leninist ideas is absolutely amazing. I could not believe my eyes, 14 years ago, when I arrived here I did not think the process would go so quickly.

The next step is the insurgency. It takes about 6 weeks to bring a country to the brink of crisis, as you can see in Central America today.

After the crisis, following the violent change of regime, structure and economy, comes what is called the phase of normalization, which can last indefinitely. Standardization is an expression of great cynicism, after the Soviet propaganda. When the tanks invaded Czechoslovakia in 1968, Brezhnev said: Now the situation is normalized in Czechoslovakia.

And that is what will happen in the USA if you leave all these morons bring the country to the crisis, if you promise to let people Mountains and wonders and the paradise on earth, if you let them destabilize your economy, eliminate the economy of free trade, and put a government-Big Brother in Washington, with benevolent dictators kind of Walter Mondale promettront you want anything, whether these promises are kept or not. It then goes to Moscow kiss the feet of the new generation of communist criminals. It will give the illusion of having things well in hand and control the situation.

But the situation is not under control. It is even terribly out of control, most American politicians, most of the media and the education system are a generation of people who believe living a period of peace. Wrong. The United States is at war. An undeclared war and total against the principles and foundations of this system. And the initiator of this war is not Andropov, of course, it is a war against the communist world, as ridiculous as it may seem. or conspiracy against the communist world, that it would scare people or not, I sheet. And if you're not afraid now, nothing will make you afraid ... We should not become paranoid about this. Indeed, what happens now is that unlike me, you have several more years to live - unless America is waking up - with this time bomb. And the disaster approach each second a little more. And unlike me, you do anywhere if required. Unless you go to Antarctica with penguins. Here is the last country of freedoms, where everything remains possible.

And what then? What do you recommend to the Americans?
The first thing that comes to mind is that we need a national effort large to educate people in the patriotic sense of values, and then explain the real danger of socialist, communist, whatever his name, the danger of the state welfare system Big Brother. If people fail to grasp the imminence of this danger and this development, nothing will help the United States. You can say goodbye to your freedoms. to freedom of homosexuals, prisoners' rights etc ... All your freedoms disappear, they will be charred in a few seconds. And with your precious lives. Second, at least part of the population is convinced that the danger is real. They must force the government - and I do not send letters, petitions, or other noble and beautiful work of this kind - I spoke well to force the government to help stop communism.


http://www.notanotherconspiracy.com/2008/10/demoralizationdestabilizationcrisisnorm.html